NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

43 metros

¿Récord de salto más largo sobre una mountain bike?

Fabio Wibmer podría haber batido la plusmarca mundial en su último vídeo, y lo más curioso es que ni siquiera buscaba hacerlo.

Actualizado a
record salto mtb
Fabio Wibmer

Los 10 minutos de acción ininterrumpida del último vídeo viral de Fabio Wibmer había hecho que pasase relativamente inadvertido el imponente salto que se puede ver hacia el minuto siete de ‘Fabiolous Escape 2’, pero el mismo biker austríaco se ha hecho eco de algunos comentarios para plantear una pregunta que espera confirmar con la ayuda de todos. ¿Es este el salto más largo jamás logrado sobre una MTB?

Lo cierto es que según las investigaciones de Wibmer y su equipo, tan solo han podido encontrar registros de un récord anterior que fue conseguido en 1999 por Igor Obu en Garmisch Partenkirchen (Alemania).

La cifra alcanzada en aquella ocasión fueron los 42,11 metros ayudándose de la plataforma del salto de esquí, mientras el austriaco calcula su salto en la nieve en 43 metros. Quedará por tanto como récord no oficial, pero lo de Wibmer no deja de ser para quitarse el sombrero.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.