NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Verona: “Llego al Trek en el momento adecuado”

El equipo confirmó la llegada del ciclista español tras cinco temporadas en el Movistar. AS ya adelantó el fichaje el pasado 29 de agosto.

ValladolidActualizado a
Cycling - Giro d'Italia - Stage 8 - Terni to Fossombrone - Italy - May 13, 2023 Movistar's Carlos Verona reacts after crossing the finish line of stage 8 REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Ya es oficial: Carlos Verona correrá en el Lidl-Trek. Este lunes el equipo estadounidense ha anunciado el fichaje del ciclista español, de 30 años. De esta forma se confirma la noticia adelantada por AS el pasado 29 de agosto después de que no se produjese el fichaje de Verona por el Ineos-Grenadiers, con el que tenía un acuerdo desde inicios de temporada pero que se cayó a última hora. Sobre la mesa estuvo la opción de renovar con el Movistar, del que se despide tras cinco temporadas, pero tanto corredor como equipo no llegaron a un acuerdo, además de que el presupuesto para la próxima campaña ya estaba cerrado (a la espera de recibir la indemnización millonaria por la no-llegada de Carlos Rodríguez y el preacuerdo que tenían).

“Después de cinco años muy bonitos en Movistar Team tuve la sensación de que era el momento adecuado para mirar a mi alrededor y encontrar un equipo donde seguir creciendo como ciclista. Quiero disfrutar de los mejores años de mi carrera con nuevos objetivos y motivaciones y, afortunadamente, la oportunidad de unirme a Lidl-Trek llegó justo en el momento adecuado. Todo pasa por una razón y estoy muy feliz por este viaje que está por comenzar”, dijo el de San Lorenzo de El Escorial, afincado en Andorra, en unas declaraciones difundidas por su nuevo equipo. Firma por dos temporadas.

“Creo que tengo muchas cosas que aprender de los futuros miembros de mi equipo y también tengo muchas ganas de compartir mis conocimientos con los más jóvenes, trabajar lo más duro que pueda para los líderes de nuestro equipo, que es lo que más disfruto, pero también aprovechar mis propias oportunidades cuando sea posible para ganar etapas. Creo que la forma en que corre Lidl-Trek puede ayudarme mucho a desarrollar esta parte “oculta” de mis puntos fuertes”, añadió Verona, que se encuentra en estos momentos disputando el Tour de Gran Bretaña en sus últimas semanas como corredores del Movistar. Se quedó fuera del equipo de La Vuelta a última hora por problemas físicos y en su lugar entró Imanol Erviti.