NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE ESCANDINAVIA

Alexandra Manly acaba con la racha de Marianne Vos

La ciclista australiana del BikeExchange se impone en la cuarta etapa del Tour de Escandinavia. Marianne Vos mantiene el liderato.

Actualizado a
Alexandra Manly acaba con la racha de Marianne Vos
Luc ClaessenGetty

Va llegando a su fin este Tour de Escandinavia y que no está defraudando. La etapa de este viernes se podía preveer que Marianne Vos buscase su cuarta victoria consecutiva, un póker, pero finalizó sexta, aunque lo que sí que mantiene es el liderato. Pero Esta vez la victoria de etapa fue para la esprinter Alexandra Manly (BikeExchange) que se impusó en un grupo reducido para lograr un doblete este viernes para el equipo ya que Dylan Groenewegen ganó en la Arctic Race.

Etapa llana entre Askim y Mysen de 120 km, aunque con dos puertos y algún repecho no puntuable, que darían mucho trabajo al pelotón. Hubo una escapada, pero el grupo no le querían dejar mucha ventaja para jugarse el final de etapa. Aunque lo que no se esperaba el pelotón es que a 3 km de meta se escapasen seis velocistas y se jugasen la victoria entre ellas. Se podía pensar que Marianne Vos pudiese conseguir su cuarta triunfo consecutivo, pero fue Alexandra Manly (BikeExchange) la que alzó lo brazos para romper con esa racha para conseguir su quinta logro y el decimocuarto del equipo. Este sábado penúltima etapa que acaba en alto entre Vikersund y Norefjell de 128 km.

Clasificación de la etapa

1º Alexandra Manly (BikeExchange) - 2h 53:44

2º Chloe Hosking (Trek): m.t

3º Laura Tomasi (UAE): m.t

Clasificación general

1º Marianne Vos (Jumbo-Visma) - 13h 21:52

2º Alexandra Manly (BikeExchange) a 0:20″

3º Shari Bossuyt (SRAM) a 0:22″

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?