CICLISMO EN PISTA

Calvo y Amondarain, y Mora y Bonillo, campeones nacionales de Madison en Mallorca

Ambos dúos ganaron gracias a los esprints. Usabiaga e Isasi, y Martorell y Pallarés fueron terceros en categoría femenina y masculina, respectivamente.

0
Medallistas del Campeonato Nacional de Madison 2022.
Twitter @RFECiclismo

Tania Calvo y Naia Amondarain, en categoría femenina, y Sebastián Mora e Iker Bonillo, en la masculina, se proclamaron este domingo en el Velódromo Illes Balears nuevos campeones de España de la modalidad de Madison.

En la competición femenina, ninguna de las parejas participantes logró conseguir vuelta y tuvo que ser la gestión de los esprint la que decidiese finalmente el triunfo para Calvo y Amondarain, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Las madrileñas Eva Anguela e Isabella Escalera, de categoría Sub-23, llegaron al esprint decisivo al frente de la clasificación con 28 puntos, uno más que Calvo y una Amondarain que sería clave gracias a su velocidad durante casi una vuelta que le permitió sumar los diez puntos y adjudicarse el título nacional. La tercera posición fue para Ziortza Isasi y Ana Usabiaga, del Eustrak-Euskadi.

La prueba masculina tuvo un desarrollo similar y se vivió un bonito duelo entre Sebastián Mora e Iker Bonillo y Xavi Cañellas y Pau Llaneras, hijo del mítico Joan Llaneras, que se decantó del lado de los primeros.

Tampoco ninguna pareja fue capaz de ganar una vuelta y estos dos dúos fueron los que dominaron los esprines para llegar al último con una ventaja para Mora y Bonillo de 43 a 40 puntos. Llaneras atacó desde muy lejos y el 'pistard' olímpico supo controlarle para rebasarle en la recta final y asegurar el título.