CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Soler: "Muchas veces la gente duda, pero las cosas salen"

El líder de Romandía dedicó su triunfo de etapa a Jesús Hoyos, quien fuera médico del Movistar, fallecido este viernes tras una corta enfermedad.

0
Soler: "Muchas veces la gente duda, pero las cosas salen"

Marc Soler se mostró “feliz” por su victoria en la tercera etapa del Tour de Romandía, aunque también quiso dedicársela a Jesús Hoyos, quien fuera médico de Movistar durante 24 años y hasta mediados de 2020, fallecido este viernes por una breve y fulminante enfermedad: “Me siento muy contento por este triunfo. Quiero acordarme, en primer lugar, de Jesús Hoyos, al que tuvimos de doctor en el equipo. Le dedico este éxito. Desgraciadamente le hemos perdido en muy poco tiempo y es una gran pena para todos”.

El catalán explicó también que reguló el esfuerzo en una jornada muy exigente por la lluvia, y que tratará de pelear por el título final: “En esa última subida iba guardando, se veía a Woods muy fuerte y se produjeron bastantes ataques, pero quería probarlo y esperé a esos últimos 500 metros para arrancar e intentar hacer una diferencia para, al menos, buscar la etapa. Nos tocó también el maillot amarillo, algo que siempre hace ilusión, y lucharemos por mantenerlo hasta el último día. Aunque el Ineos está muy fuerte, seguro que lucharemos. Tenemos un gran bloque. Muchas veces la gente duda, pero vamos paso a paso y las cosas van saliendo”.