MTB | MEDITERRANEAN EPIC

La Mediterranean Epic arranca con la participación de 700 riders

La carrera cuenta con tres etapas cuyo inicio y final estará ubicado en Oropesa del Mar y una cuarta con salida y llegada a Castellón de la Plana.

0
La Mediterranean Epic arranca con la participación de 700 riders
Mediterranean Epic

Un total de 700 ciclistas tomarán la salida este jueves en Castellón en la Mediterranean Epic que consta de cuatro etapas y en las que tendrán que completar un total de 252 kilómetros. La Mediterraean Epic ha agotado el total de inscripciones para la edición que se inicia este jueves, con tres etapas cuyo inicio y final estará ubicado en Oropesa del Mar y una cuarta con salida y llegada a Castellón de la Plana.

La primera etapa con salida y meta en Oropesa del Mar discurrirá por sendas boscosas, caminos de arena y duras zonas de piedra, tras tomar la partida desde la playa de la Concha y superar el emblemático Desierto de las Palmas. Los participantes tendrán que completar un recorrido de 63 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo.

La segunda jornada será la que tenga lugar con inicio y final en Castellón de la Plana, con 55 kilómetros de recorrido pero será la etapa más exigente técnicamente, con prominentes bajadas y de un alto nivel físico debido a los fuertes desniveles de sus subidas. Esta etapa discurrirá en su mayoría por la sierra de Borriol, en la que los ciclistas deberán afrontar un desnivel de 1.580 metros.

El tercer día de carrera volverá a tener salida y meta en Oropesa del Mar en la que será la etapa más larga de la prueba con 84 kilómetros y un desnivel positivo de 1.300 metros, que además contará dos grandes subidas y dos acusadas sendas de bajadas.

Por su parte, la cuarta y última jornada será la más corta pero en ella se deberá superar un desnivel positivo de 1.480 metros. La primera parte de la etapa transitará por una zona muy exigente y montañosa en la que los ciclistas tendrán que ascender hasta los 700 metros del Alto del Colomer, mientras que la segunda parte de esta etapa final será por un terreno más favorable.

Entre los favoritos a la victoria final destacan en categoría masculina el español David Valero, el italiano Nadir Colledanio o el francés Victor Koretzky, mientras que en la femenina, la suiza Ramona Forchini, la australiana Bec McConnell y la belga Githa Michiels parten como candidatas principales al triunfo.