CICLISMO EN PISTA

Wiggins y Cavendish ganan los Seis Días de Gante 'in extremis'

“No sé si continuaré en activo durante 2017, pero se trata seguro de mi última carrera junto a Mark”, confirmó Wiggins, pletórico.

0
Wiggins y Cavendish ganan los Seis Días de Gante 'in extremis'
Bryn Lennon Getty Images

Bradley Wiggins y Mark Cavendish, vigentes campeones del mundo de madison, consiguieron la victoria en los prestigiosos Seis Días de Gante. “No sé si continuaré en activo durante 2017, pero se trata seguro de mi última carrera junto a Mark”, confirmó Wiggins, que no habló sobre sus TUEs, pero que se mostró pletórico con la victoria en su ciudad de nacimiento. 

La victoria de Wiggo y Cavs estuvo plagada de emoción, porque la pareja británica ganó vuelta a los ídolos locales De Ketele y De Pauw cuando faltaban 18 vueltas a meta. Tardaron 13 en conseguirlo y ya dejaron sin margen de maniobra a los belgas. Tercero fue el dúo conformado por el belga Iljo Keisse y el italiano Elia Viviani. 

Wiggins confesó que t'Kuipke es la carrera con la que soñaba desde que era niño. "Han pasado nueve años desde la última vez que participé, 13 desde que gané junto a Michael Gilmore y tenía 19 años cuando vine por primera vez a verla". Ahora con 36 años, Wiggo es una estrella mundial.