Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Pasa un día de San Valentín tranquilo sin que te moleste el móvil

Se pueden compaginar las dos cosas sin tener que optar por apagar el smartphone.

Actualizado a
Pasa un día de San Valentín tranquilo sin que te moleste el móvil

Como el día más romántico del año que es, El Día de San Valentín es una excusa perfecta para irte con tu pareja a una pequeña escapada y dejar por unas horas la rutina fuera de vuestras vidas. Sí, este año el 14 de febrero cae en jueves, entre semana y a un paso del viernes, así que a no ser que te pilles el día de asuntos propios o tengas la semana de vacaciones, será complicado. Pero si vas a hacer la escapada para este fin de semana o para el próximo y quieres desconectar de manera absoluta aunque no quedaros incomunicados, así es como puedes aprovechar el tiempo sin dejar el smartphone en la maleta y sin renunciar a él.

Datos y WiFi OFF

Tanto si es en alguno de estos dos fines de semana o el propio martes, el tiempo que pasarás de escapada con tu pareja no excederá de las 48 horas. Ya te pasas la semana entera Twitteando, posteando, subiendo cosas a las redes, comprando por Amazon… Deja de hacerlo el tiempo que estéis juntos, aprovechadlo, que ya tendrás tiempo de revisar Timelines, grupos de WhatsApp y updates cuando vuelvas. Apaga el WiFi, ahorra datos y no te preocupes por no poder subir las fotos que os hagáis a Instagram, que ya tendrás oportunidad cuando vuelvas a la rutina… Y hasta descubrirás lo muchísimo que dura la batería del móvil sin estar conectado a una red.

Sin eMails

Desconectar de cosas que entretienen como las redes sociales y navegar por Internet va en paralelo a desconectar del trabajo. Por quitar quita el icono de Sincronizar (también verás lo que alarga la batería quitar esta función) y no consultes ni uno solo de los emails del trabajo, los amigos o de casa. Si hay una emergencia de verdad y necesitan localizarte, tu familia sabe que sigues pudiendo hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, así que tómalo con calma y no actives datos para ver los correos del trabajo, o será como si no te hubieras escapado porque no desconectarás de tu realidad diaria.

Sin Notificaciones

Una cosa es que no conectemos el móvil a la red, pero quizás necesitemos hacerlo ocasionalmente para buscar en Google Maps una ruta o un servicio. Y entonces será cuando te lleguen un aluvión de notificaciones de las redes, mensajes de WhatsApp y el correo. Procura desconectar las notificaciones de cada servicio que sueles usar a diario y de nuevo recordamos el icono de Sincronizar, que al no estar activo no sincronizará por ejemplo el nuevo correo que llegue a tu cuenta Gmail y no te avisará.

Baja los mapas de antemano

Si vas a ir a una zona en concreto, puede descargar en Google Maps los mapas que necesitas antes de salir, ya que la app permite guardar secciones de una zona para usarlas offline. También puedes recurrir a una app de terceros que te baje mapas enteros de una ciudad o provincia y así ahorras datos al no tener que hacer búsquedas sobre el terreno alejado de cualquier WiFi decente.

Ampliar