Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GMAIL

Nuevo menú expandido de Gmail, más opciones para el correo

El click derecho sobre un email nos dará más funciones como contestar o buscar otros correos.

Actualizado a
Nuevo menú expandido de Gmail, más opciones para el correo

Uno de los servicios de correos más usados en la actualidad, el espacio y eficacia que ofrece el Gmail de Google lo hace ideal como correo de trabajo. Y si uno hace click derecho con el ratón sobre un email en la bandeja de entrada en vez del click izquierdo que lo abriría, aparece un pequeño submenú contextual con 4 opciones: Mover a la Pestaña, Archivar, Marcar como leído o Eliminar. Para otras funciones como contestar, etc, ya tenemos que abrir el email en sí. Pero esto se terminó con la nueva función de Gmail.

Nuevo menú expandido de Gmail

Google ha anunciado hoy nuevas funciones a su cliente de email centradas en ese menú contextual de opciones, que se ampliará para permitirnos ejecutar más acciones sin tener que entrar directamente dentro del correo en sí. Cuando el nuevo menú entre en funcionamiento nos permitirá contestar directamente el correo, o citarlo en un nuevo email en un sólo click. También podremos pedir una búsqueda de emails similares a ese en nuestra bandeja, incluyendo correos que tengan el mismo Asunto o Emisor.

Ampliar

El menú expandido nos dará también una curiosa opción: abrir varios emails al mismo tiempo en distintas ventanas por si necesitamos ver varios mensajes en paralelo y organizarlos mediante la función de etiquetas. La nueva función de Gmail está ya disponible para todos los usuarios de la G suite de Google de momento, y a partir del 22 de febrero se distribuirá como un update de Gmail para todos los usuarios del correo de Google.