BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo conectarte sin peligro a un WiFi público con esta app

Cómo conectarte sin peligro a un WiFi público con esta app

Norton WiFi Privacy te protegerá el smartphone cuando accedas a una red wireless pública.

A la hora de salir de casa y la comodidad y seguridad de nuestra red Wifi se nos plantean dos opciones: o tirar de datos y agotar por tanto el 4G, o buscar y conectarnos a una de las cientos de redes Wifi que suele haber por las ciudades en sitios públicos como museos, bibliotecas, aeropuertos y también establecimientos privados como Starbucks o McDonalds. Pero esto último puede ser un ejercicio de riesgo, ya que al ser públicas no sabemos exactamente si son de fiar o vamos a terminar con el terminal hackeado y todos nuestros datos privados expuestos.

Conectarte sin peligro a un WiFi público

Una vez estamos conectados a un WiFi público, hay una serie de consejos que seguir, como fijarse en la nomenclatura de una dirección URL, o clasificar los WiFi a los que accedas. Pero por algo el móvil nos exhibe esa alerta cuando vamos a conectarnos a una red pública que no es segura, así que lo mejor es curarse en salud y optar por usar apps como la siguiente que os traemos, directa de uno de los antivirus más conocidos.

Esta es la aplicación Norton WiFi Privacy, que automáticamente cifra los datos de tu smartphone o tableta mientras navegas en cualquier punto de acceso público o red insegura. La app tiene un cifrado Wi-Fi de nivel bancario, lo que significa navegación segura, incluso en puntos de acceso públicos o en redes inseguras.

Y también podemos navegar de manera anónima, ayudados con una función que bloquea los rastreadores de los anuncios interceptado las cookies y retirándoles la información que te identifica. Norton WiFi Privacy convierte los puntos de acceso públicos en una zona de privacidad personal, para navegar de forma segura.

7 días de Prueba

Norton WiFi Privacy es "una VPN que cifra tu información y no rastrea ni almacena tu actividad en línea", y que nos promete muy poca latencia en cuanto a la velocidad de conexión por el hecho de contar con servidores VPN ubicados en todo el mundo. La app es gratuita de descargar y nos da un período de 7 días de prueba, con la opción de pasar a una suscripción anual completa.Y por si no nos convence, sus autores nos aseguran que proporcionan "el único servicio VPN que cuenta con garantía de devolución de su dinero en 60 días".

Aquí la tenéis para Android, y aquí para el iPhone.

0 Comentarios

Mostrar