BeTech: noticias de tecnología

VIDEOLLAMADAS

Al fin podemos desenfocar el fondo en Skype

Al fin podemos desenfocar el fondo en Skype

Se acabó tratar de ocultar el fondo en una videollamada por Skype. Llega la función Blur.

Diseñado en 2003, Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet con el protocolo VoIP, y desde 2013 la red del antes conocido como MSN Messenger y ahora Windows Live Messenger se integró a Skype, por lo que un usuario MSN puede iniciar sesión con las mismas credenciales del Messenger pero en Skype. Ideal y pionero en las videollamadas, Skype ha sabido hacerse un hueco en las apps de smartphones a pesar de la férrea competencia de apps con o de videollamadas, como WhatsApp o el Hangout de Google.

Blur, desenfocar el fondo

Quien más y quien menos seguro que ha hecho o participado alguna vez en una videollamada. Y el fondo suele ser un problema para mucha gente, que prefiere elegir un rincón de su casa en el que sólo se vea pared, que no puede usar skype porque está en la oficina, o que sencillamente está conectándose desde un café o un McDonalds y tiene a gente pasando por detrás todo el rato. Por ello, Microsoft ha decidido lanzar una utilísima función a su Skype que muchos/as agradecerán: la nueva función Blur o desenfoque del fondo, que nos ayudará a lidiar con el problema del ‘background’ en una videollamada.

Introducido primero el año pasado en su software Microsoft Teams, Microsoft ha decidido que ya lo tiene todo listo y desde hoy la versión Windows de Skype cuenta con la función Blur, que permite desenfocar el fondo y que por tanto toda la atención se centre en la persona que esté haciendo o recibiendo la videollamada. Para ello basta con abrir Skype, hacer salir el menú Pop up, pinchar en el icono de la cámara y pinchar en la opción ‘Desenfocar mi fondo’. No es que añada una cortina negra ni nada parecido, pero eliminará la distracción de fijarse en el fondo.

A la espera de la versión para smartphones

¿Cómo funciona? Pues según Microsoft, la función usa una inteligencia artificial para desenfocar todo alrededor de quien está haciendo la pantalla, manteniéndolo como el punto enfocado. La función es capaz de detectar cosas como las manos, los brazos o el pelo, para así mantenernos enfocados en todo momento y no que la mitad de nosotros se convierta en un fondo. Blur ya se puede usar en PC o en un portátil, pero no se sabe aún si la app de Skype para móviles también la recibirá, y/o cuándo le llegaría.

0 Comentarios

Mostrar