Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Cámara en el S Pen, el rediseño radical del Samsung Galaxy Note 10 sin cámara selfie

Samsung patenta un diseño de su lápiz óptico con cámara.

Actualizado a
Cámara en el S Pen, el rediseño radical del Samsung Galaxy Note 10 sin cámara selfie

Ahora mismo, una pantalla de de 5,3 pulgadas es el tamaño normal en un smartphone. De hecho, algunos/as pueden verlo incluso como un panel pequeño, ya que hoy día nos están acostumbrando a tamaños de entre 5,7’’ y 6,4’’. Pero en 2011, hace ya la friolera de 8 años, un display de 5,3’’ era algo descomunal, y cuando el primer Samsung Galaxy Note se atrevió a montarla, muchos dijeron que esa pantalla era demasiado grande para un smartphone, por lo que dudaban de su viabilidad. Había nacido el término ‘Phablet’ para designar terminales que están a medio camino de ser un móvil y una tablet.

Una pantalla sin cámara frontal

Ahora que el Galaxy S10 y sus distintos modelos están más que filtrados a la espera de su presentación oficial este mes, las miradas se tornarán dentro de unas semanas al siguiente flagship de la compañía coreana: el Samsung Galaxy Note 10. Y en un año en el que la compañía presentará también su primer móvil flexible, Samsung buscará seguir a la cabeza de la competición tecnológica y el diseño, con decisiones tan curiosas como las que se desprenden de su última patente registrada en la USPTO, la oficina estadounidense de patentes.

Como se ha visto en el Galaxy S10, al diseño actual de los móviles parece ‘sobrarle’ la cámara frontal, por lo que terminales como el iPhone o el Honor View 20 juegan a ‘quitarla’ del panel y alojarla en un notch para que no ‘moleste’ al display, para que la pantalla pueda extenderse por toda la superficie. Otros móviles directamente la ocultan, como el Oppo Find X . Pero lo que Samsung podría hacer en el Note 10 se antoja lo más radical visto hasta el momento: quitar la cámara selfie del propio teléfono.

Cámara selfie en el S Pen del Note 10

La patente muestra un lápiz óptico S Pen, el mismo que llevamos viendo en los Galaxy Note desde su debut en 2011, rediseñado con respecto al S Pen del Galaxy Note 9, que ya incluía una pequeña batería y funciones wireless. Esta vez Samsung iría más lejos con un S Pen que alojaría una cámara frontal con disparador propio, por lo que la pantalla del terminal estaría libre de sensores. De esta forma, los selfies los haríamos con el stylus en sí, apuntándonos con él, y no mediante el smartphone. Esto no quiere decir que el Galaxy Note 10 vaya a venir sin cámara selfie, pero desde luego da pistas de que sería posible.

“¿Por qué?”, será la pregunta de muchos/as. Alojando la cámara frontal en el S Pen le permitiría a Samsung diseñar un panel en el que no tendría que incluir ni noch ni tampoco perforar la pantalla para el sensor, como sí ha hecho en el Galaxy S10. De momento la patente sólo muestra el S Pen y que es un diseño para un Galaxy Note. No especifica que sea para el Note 10 ni que el terminal vaya a carecer de sensor frontal, pero esto es algo que sabremos mejor conforme se vaya acercando agosto, el mes en que Samsung suele presentar su próximo Note.