Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Cómo saber si tus contraseñas han sido pirateadas, la nueva herramienta Google

Revisión de Contraseña es una extensión para Chrome que te sacará de dudas.

Actualizado a
Cómo saber si tus contraseñas han sido pirateadas, la nueva herramienta Google

A mediados del pasado enero, se publicó en la red el listado del llamado Collection #1, un pack que recoge la mayor recopilación vista hasta el momento de contraseñas, passwords y códigos de usuarios, obtenidas compilándolas de todas las filtraciones importantes de webs, plataformas y servicios que hemos ido teniendo en los últimos años. La gracia de ese listado es que ‘solo’ recogía 773 millones de contraseñas, más o menos un 10% del total que compone Collection #1.

Y hay varios packs más de Collection, concretamente del #1 al #5, pesando en total casi un 1 terabyte de credenciales filtradas, por lo que hablamos de alrededor de 7.700 millones de contraseñas filtradas -dato curioso: somos 7.300 millones de seres humanos ahora mismo en la Tierra.

Ampliar

Revisión de contraseña

Pendiente siempre de la seguridad, en Google procuran ayudar siempre a sus usuarios con funciones como la de restablecer de manera automática la contraseña en tu cuenta de Google “si creemos que ha estado expuesta en un robo de información. Esta medida de seguridad reduce el riesgo de que secuestren tu cuenta por un factor de 10”. Pero el gigante de la Red quiere ofrecer estas mismas protecciones ante robo de información para tus cuentas, más allá de los sitios y las aplicaciones de Google. Es aquí donde entra la nueva herramienta de Google llamada Revisión de contraseña, una extensión para el navegador Chrome.

Si Google detecta que un nombre de usuario y contraseña en un sitio que usas en la web es una de los 4 mil millones de credenciales que coinciden con la base de datos que Google tiene sobre contraseñas que han sido comprometidas, la nueva extensión activará una advertencia y te recomendará que cambies tu contraseña.

Según Google, “Construimos la Revisión de contraseña para que nadie, incluido Google, pueda conocer los detalles de tu cuenta. Para lograr esto, desarrollamos unas técnicas de protección de privacidad con la ayuda de los investigadores sobre criptografía en Google y la Universidad de Stanford”.

Cómo saber si tus contraseñas han sido pirateadas, la nueva herramienta Google

1 / 0

Google Password Checkup

La extensión Password Checkup se creó pensando en la privacidad. Nunca registra información sobre tus cuentas, contraseñas ni dispositivos que puedan identificarte. Google registra sólo información anónima sobre el número de búsquedas que incluyen una credencial no segura, si una alerta dirige a un cambio de contraseña, y el dominio utilizado para mejorar la cobertura del sitio web. Si quieres probarla, puedes descargar Password Checkup de Google desde este enlace.