Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES

Twitter permitirá editar los mensajes publicados, pero durante 30 segundos

La función más demandada tendrá una ventana de tiempo ínfima, ¿por qué?

Actualizado a
Twitter permitirá editar los mensajes publicados, pero durante 30 segundos

Editar. La palabra mágica. La función que llevamos 13 años pidiendo a Twitter y que no había manera de conseguir. Y es que en todos estos años, la red social ha pasado a aumentar su límite de caracteres, ha permitido meter fotos, GIFs, se ha convertido en una herramienta de emisión streaming y en la más usada para enterarse / comunicar al instante un evento, desastre o acontecimiento en tiempo real. Pero por alguna extraña, diabólica razón, la red del pajarito azul seguía sin incluir el botón de editar. Pero eso, al fin, va a cambiar.

Editar un tweet de Twitter

Hasta ahora, si lanzas un tweet en el que hay erratas, o un mensaje incomprensible, o te has equivocado al adjuntar el GIF o la foto, solo puedes hacer dos cosas: o lanzar un segundo mensaje aclaratorio o cortar por lo sano y borrar el tweet directamente. El problema es que si tienes una cuenta con muchos ‘followers’ y te pasa algo así, los trolls enseguida caerán sobre ti para corregirte, enmendarte la plana, etc. Y todo porque no había un botón salvador para editar el texto, como el que tiene Instagram por ejemplo, en el que puedes cambiar el texto de una foto que hayas lanzado ayer o en 2012.

Aunque no lo ha anunciado tal cual, Jack Dorsey, el jefe de Twitter, ha señalado en una entrevista que en la red social están dándole vueltas a la manera de implementar una función de edición para los mensajes que ya se han publicado. De hecho habló de que funcionaría como el borrado de mensajes de WhatsApp, con un tiempo límite para cambiar cosas. Aunque el problema es el tiempo en sí, que según Dorsey hablamos de “una demora de 5 a 30 segundos”. O sea: que tras publicar el tweet tendríamos entre 5 y 30 segundos en editarlo. Pasado ese tiempo ya no se podrá.

Basado en los SMS

¿30 segundos máximo? ¿En serio Twitter? Si bien la función de editar mensajes es más que agradecida, la idea de una ventana de tiempo tan pequeña parece poco práctica ¿A qué viene ese tiempo tan nimio? Pues que así no se contraviene la “naturaleza en tiempo real” de la red social, que nació del concepto de mensaje SMS, el tipo de mensaje de texto de los móviles que “una vez que lo escribes, ya no puedes recuperarlo”.

De momento no hay nada oficial, aunque que el mismo Dorsey haya salido a decirlo en público significa que Twitter está trabajando en ello y en la idea de que el tweet original pueda verse antes del cambio, algo útil en situaciones como no permitir que un troll o acosador pueda editar un mensaje dirigido a una víctima para que nadie pueda acusarlo/a de nada.