Sora Stream, el Netflix de juegos para smartphones y tablets
El servicio de suscripción te permite jugar en la nube y ejecutar las apps en una smart TV o el PC incluso.
Primero no la entendimos, y ahora la necesitamos tras darnos cuenta de que simplemente es el futuro. La tecnología de almacenamiento en la Nube es lo que constituirá en un futuro a medio plazo nuestro ‘Matrix’ particular, porque todo estará en la Nube, disponible a un golpe de click físico o mental. Es la misma tecnología que usamos en Netflix para ver series, en Spotify para oír música o en PS Now y Xbox Game Pass para jugar juegos.
Sora Stream
La ventaja de PS Now o Xbox Game Pass es la comodidad, ya que te permite jugar desde la Nube, sin bajar y sin instalar pesadas imágenes. Pues lo mismo hace Sora Stream, al que podemos definir como el Netflix de las apps para móviles. Sora Stream es una plataforma que convierte los dispositivos tecnológicos que usamos habitualmente y que ya están presentes en el hogar en una potente consola, algo que consigue a través de una tecnología optimizada para ello que combina videojuego bajo demanda (VOD) y en la Nube. Funciona como un servicio de suscripción que da acceso a un catálogo de juegos en constante crecimiento.
Creada por Ludium Lab, una empresa tecnológica con sede en Barcelona que nace en 2012 de una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya, en Sora Stream los juegos no se compran ni se descargan, sino que el pago de una suscripción (9,99 euros al mes) da acceso ilimitado a todo el catálogo, que se lanza inicialmente con 50 juegos y que irá constantemente sumando novedades. Permite disfrutar del juego en solitario o en grupo, ya sea con la familia en casa o de forma online con amigos. Además, para la tranquilidad de los padres y la protección de los menores, la plataforma incluye mecanismos de control parental.
Catálogo inicial y resolución
Para jugar a Sora Stream solo hay que entrar en su web, registrarse y descargar su aplicación para Windows o Android. En el futuro podrá jugarse directamente desde el navegador (sin descargas). No requiere de dispositivos adicionales, excepto para jugar en Smart TV, para lo que es necesario disponer de un Android TV-Box.
Partiendo de una variedad de géneros que incluyen simuladores, plataformas, acción, exploración, shooter, lucha, deportivos arcade. RPGs, rogue-like, estrategia y juegos educacionales, Sora Stream arranca su servicio con un listado de 50 titulos cuya calidad de juego oscila entre los 30 fps en HD y los 60 frames en FHD, algo que también dictamina la conexión a Internet. Entre ellos tenemos: