Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONSEJOS

Cómo aprender a dominar la cámara de tu móvil y hacer mejores fotos

En esta web puedes saber todo lo que necesitas de Apertura, Lentes o Exposición y practicar.

Actualizado a
Cómo aprender a dominar la cámara de tu móvil y hacer mejores fotos

La tecnología sin freno de los smartphones hace que cada año los móviles dispongan de mejores cámaras. Pero tener un terminal de gama alta con una cámara que en webs de expertos como DxOMark califican del notable alto para arriba no te hace ser un buen fotógrafo. Si de verdad quieres sacar buenas instantáneas y probar suerte con una cámara fotográfica manual, antes debes aprender los principios básicos de la Fotografía. Y eso es lo que esta web te ofrece.

Aprende a hacer buenas fotos

Después de la comodidad que ofrece un smartphone, coger una cámara manual puede ser un proceso complicado dado que los procesos no están tan automatizados. Pero al mismo tiempo te da una libertad mayor para capturar todo lo que te rodea. Si eres un rookie en estas lides, te aconsejamos que eches un vistazo a la web Photography Mapped, una herramienta online con la que aprender distintos elementos fotográficos.Tenemos una escena básica de un helicóptero volando con un ‘skyline’ de una ciudad al fondo. A partir de aquí disponemos de una serie de herramientas interactivas con sus propios patrones de ajuste para controlar manualmente elementos como la luz de la escena según el momento del día, la apertura, la velocidad del disparador, etc.

Al ajustarlas veremos como los elementos de la escena van cambiando en tiempo real, desde cambiar por completo la luz del escenario colocando los ajustes de iluminación en ‘Sun on snow’, hasta abrir el objetivo o comprobar cómo los rotores del helicóptero se emborronan al reducir la velocidad de disparo. Cuando lo tengas todo listo, un toque al botón ‘Take Photo’ nos da el resultado de nuestro trabajo con una estimación de como luciría la imagen y varias notas explicando porqué tiene el aspecto que tiene.

Si la práctica se te escapa un poco de las manos con tantos elementos e indicadores a los que echar cuenta, lo mejor es estudiar un poco la teoría antes de ponerte a ajustar cosas. Y la web cuenta para ello con una versión infográfica de las herramientas que usamos para enseñarte primero para qué sirve cada una, cual es su función y lo que podemos conseguir de su uso.

Una lección interactiva

Creada por el diseñador y animador londinense Simon Roberts, su autor la describe como “un conocimiento exploratorio antes que ser muy lineal. Lo que podría ser un capítulo en un libro de fotografía he intentado meterlo en una sola página”, procurando añadir herramientas que sirvan a otros usuarios que empiecen en el mundo de la Fotografía, y creando con ello una simulación interactiva de la experiencia de sacar una foto en la vida real sin la comunidad automatizada de un móvil pero con la enorme libertad de una cámara manual.

La interfaz principal de esta herramienta online para aprender Fotografía básica
Ampliar
La interfaz principal de esta herramienta online para aprender Fotografía básica
Ampliar