Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIAJES

Flio, una app para tener Wi-Fi gratis en un aeropuerto y gestionar tu vuelo

La aplicación global de aeropuertos te ofrece todo lo necesario: mapas, transporte, salidas.

Actualizado a
Flio, una app para tener Wi-Fi gratis en un aeropuerto y gestionar tu vuelo

Viajar en avión implica muchas veces llegar llegar a toda prisa sólo para darte cuenta de que tu vuelo se retrasa y te van a hacer esperar dos horas. Si alguna vez has tenido que estar tirado en un aeropuerto un buen rato, seguro que has intentado probar eso que dicen los carteles de ‘WiFi gratis’ y te has intentado conectar de gratis para no gastar datos en el móvil. Y seguro que has tenido que pasar por el engorro de crearte una cuenta dando tu correo y todo sólo para tener 30-60 minutos de Internet y a una velocidad de conexión 128K de hace 17 años.

Cómo acceder al WiFi gratis de un aeropuerto sin darse de alta

Para evitarte este mal trago cada vez que pises el aeropuerto aquí tienes la app Flio, una aplicación que te evita este proceso guardando tus datos y haciéndolo en segundo plano hasta conectarte con el Wi-Fi del aeropuerto. De esta manera sabrás que estás online cuando pases el control de seguridad y puedas echar un vistazo a tu smartphone tranquilamente. Un proceso que la aplicación es capaz de realizar en 5800 aeropuertos de todo el mundo hasta ahora -la lista va en aumento. Aunque eso sí, siempre con el requisito de que el WiFi sea gratis o tenga un plan gratuito.

Lo mejor de esta app es que no se limita a eso, sino que también recibes las horas actualizadas de los vuelos de salida y de llegada y, a menudo, actualizaciones en tiempo real del tiempo de espera en los controles de seguridad. Con la información inmediata, puedes comprobar tus horarios de salida y el número de la puerta de embarque antes del vuelo.

Y si tienes un rato largo, te proporciona la información que necesites, ya quieras ir de compras antes del vuelo o necesitas cargar un dispositivo. Flio dispone de un selector de ofertas en 100 aeropuertos de toda Europa, y te permite conseguir descuentos en restaurantes y en tiendas libres de impuestos en los aeropuertos. Por ejemplo billetes Heathrow Express directamente desde la aplicación y acceder a los salones de los aeropuertos del Reino Unido.

Mapa del lugar

Otra de sus funciones es que incorpora un mapa para guiarte por las instalaciones y no tener que consultar los mapas de pared del lugar. Zonas en las que poder cargar el portátil, sitios para que los niños jueguen, una determinada tienda, los servicios, la ruta más rápida para llegar a una puerta de embarque en la terminal internacional, etc. Flio está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Bajar FLIO en Android

Bajar FLIO en iOS