Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Nintendo retrasa la app de Mario Kart Tour, nueva fecha de salida

El primero juego de la serie en smartphones no llegará en marzo, sino para el verano.

Actualizado a
Nintendo retrasa la app de Mario Kart Tour, nueva fecha de salida

Negándose durante mucho tiempo a entrar en el mercado de los juegos para móviles para proteger a sus franquicias, Nintendo vio finalmente el potencial de sus personajes tras el mega-éxito de Pokémon GO. Y desde entonces, personajes fetiche como Mario y sagas como Animal Crossing o Fire Emblem han tenido juegos propios para smartphones, demostrando lo lucrativo que es el sector. De hecho, hace prácticamente un año nos despertamos con la sorpresa de que la gran N llevaba otra famosa franquicia a los circuitos móviles: Mario Kart Tour.

Nintendo retrasa la app de Mario Kart Tour

Si hay una plataforma ideal para un juego de karts, esa es sin duda el smartphone. Pero desde entonces, nada. En 12 meses no hemos visto ni vídeos, ni información sobre el tipo de jugabilidad que tendrá, sus modos de juegos, posible infraestructura y multijugador online. Si es que no hemos visto ni una sola captura in-game, artes o nada. A básicamente 1 mes del estreno, previsto para marzo de este año, no se sabía absolutamente nada de la app. Y parece que seguiremos así, ya que Nintendo ha anunciado que mueve el estreno de Mario Kart Tour varios meses, hasta el próximo verano, sin entrar en más detalles.

Ampliar

Podemos verlo en junio, o incluso a mediados de septiembre, porque ahora mismo no hay fecha concreta para su salida. ¿El motivo del retraso? Que Nintendo necesita más tiempo para pulir el juego, ya que como explica en su último informe sobre los resultados de su tercer trimestre financiero, necesitan ese tiempo extra “para mejorar la calidad de la aplicación y expandir las ofertas del contenido tras el lanzamiento”, algo que también confirma que el juego tendrá DLC para sostener su vida útil, que serán seguramente coches, pilotos, pistas, elementos de personalización y/o torneos.

5 Generaciones de consolas

Nacida en 1992, hace casi tres décadas, la serie Mario Kart fue una curiosa apuesta de Nintendo en su momento en forma de videojuego que sacaba a los personajes de la saga Super Mario Bros. (y Super Mario World) de su contexto, montándolos en pequeños karts para enfrentarlos unos a otros en carreras llenas de diversión que además utilizaban el gráficamente espectacular Modo 7 de la consola. Y lo que Shigeru Miyamoto y cia consiguieron fue no sólo inaugurar un sub-género dentro de las carreras de coche, sino crear una de las IPs más longevas y queridas de Nintendo, contando con entregas en todas sus consolas, desde la Super Nintendo hasta la actual Nintendo Switch, pasando por las portátiles. 5 generaciones de consolas de sobremesa y