Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES AUTÓNOMOS

Boeing consigue que su vehículo eléctrico autónomo vuele por primera vez

La empresa aeroespacial ha probado por primera vez su vehículo autónomo con forma de cuadrocóptero.

Actualizado a
Boeing consigue que su vehículo eléctrico autónomo vuele por primera vez

Los drones ya forman parte del ocio de las personas, pero no solo servirán para el divertimento. Lo cierto es que el diseño de VTOL ha servido como referencia para la fabricación de otros vehículos más grandes. Así parece el vehículo autónomo de Boeing, que hoy por fin ha alzado el vuelo.

Vuelo exitoso del VTOL de Boeing

Estamos acostumbrados a escuchar cómo Boeing trabaja para encontrar nuevas formas para mejorar los transportes. Y en pleno auge de los vehículos inteligentes no es de extrañar que la compañía busque la forma de usar esta tecnología en su beneficio. Así lo ha hecho creando un VTOL de pequeña capacidad perfecta para llevar seres humanos en su interior.

Ampliar

A través de Aurora Flight Sciences, una de sus empresas subsidiarias, ha sido capaz de crear su primer vehículo eléctrico autónomo que por fin ha alzado el vuelo. Desde el centro de control han podido elevarse unos metros, con un ocupante inanimado dentro, y aterrizarlo sin problemas. Solo queda esperar cómo utilizarán la IA para que el vehículo llegue a su destino mientras sus ocupantes se dedican a otras cosas que no sea ponerse a los mandos de este aparato. ¿será este el inicio de los taxis voladores?