Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Por fin, Google Maps te avisará de los radares que estén en tu ruta

Ya no hay excusa, si un radar 'te hace la foto' no podrás decir que Google Maps no te avisa.

Actualizado a
Por fin, Google Maps te avisará de los radares que estén en tu ruta

Un día llegas a casa, pensando que todo va viento en popa, hasta que abres el correo y te encuentras un aviso de correo certificado. Te pones a pensar y no, no es ese paquete que tenía que llegarte de Amazon, sino que se trata de una multa de tráfico por exceso de velocidad. Exacto te ha pillado un radar fijo que te saltaste sin darte cuenta. Este tipo de situaciones dejaran de ocurrir muy pronto gracias a que Google Maps te avisará de la presencia de radares fijos.

No hay excusa

Las normas están para garantizar la convivencia entre todos los usuarios de un servicio. Como es lógico, su infracción supone pagar un castigo que, a veces, no parece lo suficientemente grande como para que se vuelva a repetir. En el caso de las multas de tráfico las más leves pueden costarte unos 50 euros con el descuento aplicado, y no te puedes escaquear porque la matrícula del coche sale perfectamente. Es verdad que un despiste lo tiene cualquiera y te puede pasar que en un adelantamiento no te fijes de la señal, pero esto será historia si utilizas la app cartográfica de Google.

Ampliar

Si, por fin, Google Maps te señaliza los radares que hay en tu ruta. La aplicación te mandará por la ruta más rápida a tu destino, como es habitual, y mientras navegas te aparecerán iconos con un dibujo de una cámara de seguridad. Esas señales son los famosos radares fijos que hay en el camino que también te indicará mediante una señal sonora. Como curiosidad, los de Mountain View han cogido Waze como referencia, aunque por su parte mejoraran el servicio.

Modera la velocidad

No podemos acabar estas líneas sin recordarte algo que seguramente ya sabes: conduce por seguridad. No dudamos de tu habilidad al volante, pero aunque Google Maps te indique los radares fijos debes cuidar tu conducción porque siempre puede pillarte un radar móvil, siguiendo la línea de las multas por exceso de velocidad. Además, las indicaciones de la aplicación solo te muestran su posición, pero no la velocidad máxima establecida.

Es posible que esto llegue en próximas actualizaciones del servicio, pero este es un motivo por el que te recomendamos que siempre vayas pendiente de la carretera y dejes activadas las notificaciones sonoras. Así mejorarás tu conducción y no te volverá a llegar ninguna carta con una multa, o por lo menos lo intentaras con más hincapié.