BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

Un smartwatch con cámara modular de "quita y pon", nueva patente LG

Un smartwatch con cámara modular de "quita y pon", nueva patente LG

La marca coreana registra un diseño modular para un reloj inteligente con cámara en la correa.

En el mercado desde hace algunos años, los smartwatches o relojes inteligentes se han convertido para muchos en un aparato tan indispensable en su día a día como el móvil. De hecho no son sólo el complemento ideal para ver las notificaciones recibidas o incluso responder llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, sino que también los usamos para hacer deporte o controlar la calidad de nuestro sueño. Pero, ¿y para hacer fotos?

La patente de LG

Si os acordáis del primer Samsung Gear, el smartwatch de la marca coreana tenía una correa pronunciada en uno de sus lados, por incorporar una cámara que pretendía ser la sustituta de la del móvil y ahorrarnos el sacar el smartphone del bolsillo, pero su calidad no era muy alta precisamente y en modelos Gears posteriores no se ha incluido. De hecho, Apple tampoco implementó una cámara en su Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. Pero la marca LG podría haber encontrado la solución en este terreno: una cámara modular.

Al menos eso es lo que se deduce de la patente que la marca coreana ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USTPO), con un diseño que muestra un reloj inteligente de esfera circular -el diseño más común hoy día-, con un módulo de cámara ajustable a la correa del reloj mediante una pinza. De esta manera nos encontramos con que el smartwatch en sí no implementa la cámara en su diseño base, sino que ésta es modular y funciona más bien tipo complemento que función principal.

681
900
916

1 / 3

Diseño con cámara modular

Un detalle de la patente menciona funciones “de terminal móvil”, lo que lleva a pensar en una conectividad directa con el smartphone, aunque uno de los elementos más interesantes de esta cámara modular es la opción de poder usarla “al vuelo“. También el diseño en sí permite acoplarla como nos resulte más cómodo, y no como el diseño del reloj exija, por lo que aunque sacar fotos con el reloj no sea tan cómodo como con el móvil, sí que nos evitará esas posiciones incómodas que hay que adoptar en un smartwatch con cámara. ¿Veremos este reloj de LG ser presentado en 2019? ¿O será otra patente más que no llegará a ser realizada?

0 Comentarios

Mostrar