Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TV ONLINE

Las 52 series y películas que Netflix retira en Enero de 2019

Arrancamos un nuevo mes y nuevo año, y eso significa una nueva limpieza en el catálogo Netflix.

Actualizado a
Las 52 series y películas que Netflix retira en Enero de 2019

Como sucede en todos los servicios VOD y otros de contenidos digitales similares, la plataforma streaming de Netflix añade cada mes nuevas series, películas y documentales -de hecho aquí os mostramos todo el contenido nuevo de Netflix para enero de 2019. Pero al igual que añaden, también quitan, y este es el contenido que ya no veremos en la plataforma VOD a partir de este mes. Algunas ya no están y otras están a punto, así que todavía tenéis tiempo de verlas.

Por qué Netflix retira contenido cada mes

Pero ¿por qué se retiran series y películas de Netflix? La plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y esas licencias pueden vencer si no se renuevan. Según Netflix, “hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.

Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que “nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible contenido nuevo”.

Películas y series que abandonan Netflix

Series que se van en enero

A mediados ya de enero, los títulos retirados ascienden a más de 60. En el apartado de series se van 11 títulos de momento, incluyendo populares como Bajo Sospecha o la aclamada Vis a Vis:

Películas que se van en enero

En cuanto a películas y documentales, el listado asciende hasta los 41 títulos de momento. Y decimos 'de momento' porque dada la tónica de cada mes, este listado aumentará en las próximas semanas: