Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE PLEGABLE

Apple patenta su primer iPhone flexible, ¿lo veremos en 2019?

Los de Cupertino presentan su idea de crear un iPhone flexible. ¿Cómo será el nuevo terminal?

Actualizado a
Apple patenta su primer iPhone flexible, ¿lo veremos en 2019?

Llevamos diez años con la misma estructura en los smartphones, es decir, los componentes se juntan en una placa que los cubre una pantalla y una estructura sólida. Todo esto está cambiando con los teléfonos flexibles, un nuevo sector que ya tiene su primer modelo que llegó de la mano de Royole el pasado mes de octubre. Las grandes marcas están en camino y Apple es una de ellas después de ver su primera patente de un iPhone plegable.

Apple trabaja en su teléfono plegable

No, no es una inocentada. Para eso ya están esas apps y webs para gastar bromas en el día de los Santos Inocentes, pero Apple va en serio con su iPhone plegable. Así lo confirma esta patente presentada por los de Cupertino, que muestra cómo su terminal es capaz de doblarse mostrando y cubriendo su pantalla. Esta característica es lo que le diferencia del teléfono de Samsung con la Infinity Display Flex, y podríamos decir más comparativas de no ser porque Huawei no ha desvelado más detalles de un teléfono con pantalla flexible.

Para ello, la manzana mordida tendrá que esmerarse en conseguir buenas pantallas OLED con esta característica. Recordemos que sus últimos modelos ya incorporan esta tecnología en sus displays, algo que favorece el uso prolongado del terminal ahorrando energía. Esto no deja de ser una total declaración de intenciones, de esas que hacen temblar a la competencia para sacar nuevos y mejorados terminales.

Ampliar

Pantallas flexibles para 2019 ¿la primera pista?

Como adelantamos hace unos días, Apple ya está pensando en incorporar a sus teléfonos pantallas flexibles. Parecía una idea destinada a mejorar el espacio de sus terminales para que entraran componentes más grandes con los que aportar más y mejores características. Pero al parecer es todo lo contrario, teniendo en cuenta esta patente de un iPhone plegable en dos direcciones. Solo una de las tres posiciones protege el display en su totalidad y puede que la firma tenga que pensar en usar un material resistente y flexible para que esta no se arañe.

Todo apunta a que el equipo de Tim Cook se está poniendo las pilas para ajustarse al mercado ofreciendo su propuesta de este nuevo segmento de los smartphones. Habrá que esperar para confirmar la llegada oficial de este terminal, pero esto no impide que muchos fans sueñen con verlo en la próxima Apple Keynote de 2019. ¿Crees que lo veremos entonces?.