Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BUGATTI

¿Aguantará este freno impreso en 3D la velocidad de un Bugatti Chiron como el de CR7?

Mira cómo este freno impreso en titanio es capaz de frenar un ultradeportivo a altas velocidades.

Actualizado a
¿Aguantará este freno impreso en 3D la velocidad de un Bugatti Chiron como el de CR7?

Estamos acostumbrados en estos lares a ver cómo aguanta un teléfono las caídas, golpes y demás pruebas de los test de resistencia. Pero pocas veces hemos visto cómo un objeto impreso en 3D aguanta una prueba de resistencia tan exigente como puede ser la de frenar un coche a alta velocidad. En Bugatti han hecho la prueba con un freno de titanio impreso en 3D.

¿Aguanta una frenada dura?

Las impresoras 3D sirven para crear casi cualquier objeto. Simplemente necesitas un ordenador que envíe los datos de un modelo al dispositivo, después verás cómo este aparece en la plataforma de creación. Pero en esta ocasión no trataremos con plástico calentado, sino con titanio.

Y es que en Bugatti, marca de la que Cristiano Ronaldo tiene el modelo Chiron, está buscando la forma de adaptarse a los tiempos que corren para abaratar sus costes sin perder efectividad. Esto es importante, sobre todo en los sistemas de seguridad y como vemos en este freno de titanio impreso en 3D. En el vídeo puedes comprobar lo exigente que es la prueba, además de cómo sale airoso el accesorio impreso. ¿Será esta una nueva era en la que los fabricantes siempre tendrán repuestos para reparar sus coches?.