Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo saber qué canción es la que más has escuchado en Spotify este 2018

La plataforma musical trae de nuevo la función En Resumen y sus tarjetas personalizadas.

Actualizado a
Cómo saber qué canción es la que más has escuchado en Spotify este 2018

Lanzado en 2008, una época en la que el concepto de streaming se aplicaba a YouTube y los smartphones acababan de nacer, el servicio de música por streaming Spotify logró innovar y convertirse en pionero en un mercado que pronto crecería. A día de hoy, la plataforma musical es uno de los programas más usados tanto en PC como en móviles, con más de 180 millones de usuarios registrados a día de hoy en 65 países. Una plataforma que está de celebración, porque Spotify ha cumplido 10 años desde su puesta en marcha.

Qué canción es la que más has escuchado en Spotify

De vuelta por demanda popular, 2018 En Resumen te permite redescubrir y compartir la música y los podcasts que formaron parte de tu banda sonora personal en 2018, con tan solo acceder a este microsite se puede disfrutar de una experiencia personalizada e interactiva basada en la música escuchada en el último año. En este site se podrá adivinar, y después verificar cuántos minutos totales de de música se han reproducido, explorar cuántos nuevos artistas se han descubierto, las canciones y artistas que más se han escuchado y los géneros favoritos.

Ampliar


Todos estos resultados se pueden mostrar en redes como Instagram, Twitter y Facebook compartiendo la tarjeta de información personal y, en el caso de los usuarios de Spotify Premium, tendrán acceso a más información sobre las escuchas de este año. Además, este año estamos dando la oportunidad a algunos usuarios Premium para que formen parte de nuestra campaña global. Aquellas tarjetas elegidas y posteriormente enviadas por los usuarios a través del microsite de Spotify se mostrarán en localizaciones tan icónicas como Time Square o Picadilly Circus.

Tastebreakers, playlist personalizada

Después de previsualizar su 2018 En Resumen, los usuarios también tendrán acceso a Tastebreakers, una playlist personalizada para conocer nueva música de géneros y artistas que normalmente no se explorarían, pero al estar basados en el perfil personal contamos con indicios de que serán sugerencias que gustarán.


Con 10 años ya de experiencia, si tienes curiosidad por saber cuál es la canción más reproducida en toda la historia de Spotify, o qué grupos y solistas son los más populares, en ese enlace de antes tenéis un resumen de toda la historia de la plataforma en listados.