BeTech: noticias de tecnología

APPS

Apps que necesitas si vas a salir de viaje este Puente de Diciembre

Apps que necesitas si vas a salir de viaje este Puente de Diciembre

Desde encontrar un restaurante hasta pagar en grupo por el móvil o hacer la maleta.

Mañana es 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y por lo tanto festivo en todo el territorio nacional. Quienes hayan podido conseguir el viernes libre tendrán un puente de 4 días; quienes no, currarán el viernes. Pero tanto si vas a salir de puente como si vas a viajar el finde o sólo un día, aquí tienes una serie de apps que pueden serte útiles, ya sea para buscar un restaurante, consultar el tráfico o pagar en grupo.

Packpoint, ayuda para hacer la maleta

No hay nada peor que llegar al destino y descubrir que has olvidado algo imprescindible. Esto no te volverá a pasar si organizas tu maleta previamente con PackPoint, una app que te ayuda a seleccionar lo necesario para incluir en el equipaje y en la maleta en función de la duración del viaje, el tiempo que hace en el lugar de destino y las actividades planeadas. La lista de equipaje puede ser compartida con la familia y amigos, por si ellos también necesitan ayuda a la hora de hacer la maleta.

Waze, el navegador colaborativo

Esta app ofrece informaciones del tráfico en tiempo real gracias a la información aportada por los propios usuarios. De este modo, es posible saber si ha habido un accidente, una retención, un control policial, un radar o una carretera cortada. La aplicación busca, si es necesario, rutas alternativas para llegar a destino de la forma más eficiente, alertando de cuáles son las gasolineras más baratas en el trayecto. Todo un acierto si decides hacer un viaje en coche.

Journi, un diario de viaje

Al salir de viaje o de excursión a lugares especiales siempre capturamos imágenes que luego muchas veces quedan abandonadas y se pierden.Con esta app es posible almacenar y compartir las fotos creando timelines con mapas. Así, Journi te ayudará a documentar las experiencias de tus viajes, y a capturar, compartir y revivir de forma sencilla los mejores momentos. Los compañeros de viaje también pueden aportar sus fotos para tener todos los recuerdos recopilados conjuntamente.

Circle Pay, para compartir gastos

Si te ha tocado ocuparte de la organización del viaje con amigos, desde pagar el hotel o las entradas a los museos, ahórrate el engorro de perseguirles para conseguir que te paguen su parte. Repartir los gastos es muy fácil con la aplicación Circle Pay, que permite compartir dinero con amigos con un simple mensaje en un chat. Circle Pay es una aplicación gratuita con la que es posible enviar y recibir dinero sin ningún coste a cualquier correo electrónico o número de teléfono. Podrás reclamar lo que te deben, y también recordárselo de manera graciosa a los más olvidadizos.

Restaurantes.com

Con una búsqueda y selección de lugares para comer organizada por la proximidad con respecto a la situación del usuario, esta app permite buscar aplicando filtros como locales con Wi-Fi, comida para celíacos, etc. Restaurantes.com permite reservar un sitio para comer en más de 600 poblaciones de toda España, con descuentos de hasta el 50% online. Y cuenta con un programa de fidelización de clientes, ‘Mis €uros’, que permite ir acumulando euros con cada reserva que podremos canjear por descuentos en un almuerzo o cena. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

El Tenedor

La más usada y mejor valorada en España, ElTenedor es una guía de restaurantes en forma de app que permite reservar no sólo en este país, sino también usarla fuera en sitios como Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Suiza, Turquía o Suecia. También dispone de un buscador de restaurante -uno de Sushi en Madrid, uno de tapas en Sevilla- por tipos de comida, precios, opiniones, etc, con ficha detallada de cada lugar, opción de reservar mesa gratis y promociones de hasta el 50%. Al igual que la anterior, ElTenedor tiene un sistema de puntos acumulables que canjear por descuentos. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

Minube

Elegida tres años seguidos como una de las 50 mejores apps del año, Minube es una app creada por las aportaciones de una vasta comunidad de usuarios, por lo que las opiniones que leemos y las puntuaciones de cada sitio están basados en los usuarios que han estado antes que nosotros. Si estás de viaje, Minube puede ser usada para encontrar alojamiento, restaurantes, hoteles, rutas turísticas, sitios por los que pasear, hacer submarinismo, ver castillos y un largo etc. Basta con buscar el sitio en el que estás y la app te enseñará lugares y actividades que hacer y visitar en la zona en forma de listados que también podrás ver offline. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

Cervezas Sin Gluten

Si eres celíaco o celíaca, si estas siguiendo una dieta sin gluten (paleodieta, dieta paleo o palelolítica), sabrás que tomarte una cerveza puede ser una odisea. Esta app ha sido creada directamente por un celíaco llamado Ricardo que nos enseña más de 90 cervezas aptas para celiacos, tanto nacionales como de importación. En la app también puedes localizar bares y restaurantes en los que tomar una cerveza sin gluten e incluso acompañarla con unas tapas. Y si te entra hambre, puedes ampliar el mapa y localizar restaurantes, pastelerías y cafeterías con opciones sin gluten. Estos mapas se elaboran gracias a las aportaciones de su comunidad. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

Sr. Perro

Si tenemos mascota y no la hemos querido dejar en casa, el problema de buscar un sitio para comer es que admita animales. Para ello aquí tenéis Sr. Perro, app con la que descubrir los mejores sitios en los que disfrutar con tu can en la ciudad. Bares, cafés y restaurantes ‘dog friendly’ que están a tu alrededor, tiendas donde los canes son bien recibidos, hoteles en cualquier punto de España. E incluso tiendas de pienso, veterinarios o paseadores. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

TripAdvisor

Uno de los buscadores más usados en la Red a la hora de encontrar vuelos, hoteles y restaurantes, en TripAdvisor podemos encontrar sitios para comer y las opiniones de los usuarios que han estado antes que nosotros además de fotos y una puntuación basada en la experiencia de la comunidad, con lo mejor y lo peor de cada restaurante para hacerse una idea antes de reservar mesa en él. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

0 Comentarios

Mostrar