BeTech: noticias de tecnología

APPS

Lo más esperado de Pokémon GO: Reta a otro jugador en los Combates de Entrenadores

Lo más esperado de Pokémon GO: Reta a otro jugador en los Combates de Entrenadores

La función de pelear contra otro usuario ha sido anunciada.

La base misma de la legendaria franquicia -que como los expertos saben empezó con los videojuegos de Game Boy y no con la serie-, las peleas entre los entrenadores Pokémon es algo que nos imaginábamos desde que veíamos los primeros conceptos de Pokémon GO. El juego se estrenó en 2016, se convirtió durante meses en un fenómeno a nivel mundial, y aunque luego perdió el ‘hype’, sigue manteniendo una enorme base de fans. Pero por más incursiones de Legendarios que tuviésemos, aún nos faltaba algo: el versus clásico, el One Vs One de toda la vida. Las peleas contra otros usuarios.

Combates de Entrenadores: Nivel y estilo

Largamente esperados, al fin los combates 1 contra 1 serán una realidad en GO. La función Combates de Entrenador os permitirán desafiar a un amigo o a otro Entrenador siempre que queráis usando un código de combate. Para ello toca crear un equipo de tres Pokémon antes de cada enfrentamiento. Cuando finalicen los Combates de Entrenador, ambos participantes recibirán recompensas, e incluso la oportunidad de conseguir Objetos de evolución difíciles de encontrar. Para garantizar que las batallas sean equitativas, los Entrenadores deberán competir en la misma liga de combates de Entrenador, así se determinará el límite de PC de los Pokémon que participen.

¿Cómo serán los enfrentamientos? Para quien se le pregunte, Niantic los describe como “rápidos y en tiempo real”, del tipo de pensar qué hacer sin esperar a que te llegue el turno para atacar. Los Pokémon que hayas seleccionado para tu equipo podrán ejecutar tanto sus movimientos de ataque rápido como los de ataque cargado. Para prepararte antes del desafío, podrás usar Polvos Estelares y Caramelos y desbloquearás un bonus de ataque cargado para tus Pokémon.

1098
1300
1260
1180
1125
675

1 / 6

Escudos de protección

A modo de ‘Counter’ y para protegerse, podrás usar un escudo protector para evitar que tus Pokémon reciban golpes críticos. La pega es que tendrás un número limitado de estos escudos antes de que tu Pokémon quede indefenso. Aunque lo normal es que debas estar cerca de un Entrenador para iniciar un combate, los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual se podrán desafiar desde cualquier lugar, por lo que la distancia no será la excusa para retar a un amigo.

No importa si llevas a un Caterpie o a Mewtwo, el Entrenador que sepa dominar el terreno de juego y la estrategia siempre tendrá ventaja sobre el otro. Las peleas 1 vs 1 llegarán “a partir de este mes“, aunque de momento no hay un día concreto.

0 Comentarios

Mostrar