Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram describe las fotos a las personas con problemas de visión

La nueva IA mejora la accesibilidad con una descripción de la imagen que aparece en pantalla

Actualizado a
Instagram describe las fotos a las personas con problemas de visión

No todos los usuarios de Instagram son capaces de ver las fotos con facilidad. Estos necesitan ayuda de otra persona para saber con precisión qué es lo que están viendo, pero pronto dejarán a la propia app que les ayude en esta tarea. Y es que Instagram está trabajando en una IA que describe las fotos a las personas con problemas de visión.

Instagram más accesible que nunca

La inteligencia artificial es el núcleo de las nuevas funciones de Instagram. Y es que un simple código supone una gran diferencia entre una app corriente y otra que está preparada para todos los usuarios. En esta ocasión los de Menlo Park se han esmerado en introducir una IA que hará Instagram más accesible.

Ampliar

Por un lado se usará el reconocimiento de objetos para que las imágenes contengan un texto alternativo que los lectores de pantalla detectarán y contarán a quien lo usen. Por otro lado, están las descripciones que genera una IA, que también se leerán con más precisión para no perder ningún detalle. Son funciones que permitirán a los usuarios que no pueden ver o que tienen problemas de visión beneficiarse de todo lo que tiene la app que ofrecer que no es poco.