Ya se puede hacer videollamadas Skype en Amazon Echo y Alexa, cómo activarlas
El altavoz inteligente de Amazon ya admite la app de videollamadas en su asistente virtual.
Diseñado en 2003, Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet con el protocolo VoIP, y desde 2013 la red del antes conocido como MSN Messenger y ahora Windows Live Messenger se integró a Skype, por lo que un usuario MSN puede iniciar sesión con las mismas credenciales del Messenger pero en Skype. Ideal y pionero en las videollamadas, Skype ha sabido hacerse un hueco en las apps de smartphones y, desde hoy mismo, también en los dispositivos tecnológicos más de moda ahora mismo: los smart speakers o altavoces inteligentes como el Amazon Echo.
Cómo usar Skype con Amazon Echo
Anunciada el pasado mes de septiembre, la integración de Alexa con la app Skype se ha hecho efectiva hoy mismo, y ya podemos hacer llamadas a través de nuestro altavoz inteligente o incluso videollamadas si lo que tenemos es una smart screen Echo de Amazon. De hecho, la integración Skype = Alexa nos regala 200 minutos gratuitos de llamadas, divididos en 100 minutos gratis al mes durante dos meses al vincular Skype con Alexa. Para conectar Skype en tu dispositivo Alexa, sigue estos pasos:
¿Cómo funciona? Pide a Alexa que llame a alguno de tus contactos de Skype, da igual qué dispositivo estés usando. Si la persona a la que estás intentando llamar no está en Skype, solo tienes que leer el número de teléfono en voz alta para llamarla. Estos son los comandos de voz que puedes usar:
Dispositivos compatibles y países disponibles
La integración de Skype y Alexa es compatible en hasta 9 dispositivos de la serie Amazon, incluyendo el
De momento, el servicio no está disponible en España, aunque según Skype “el soporte para otros países se desplegará pronto”. Ahora mismo estos son los que pueden usar ya Skype: