Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Qué móviles son los recomendados para jugar a Fortnite sin lag

Estos son los requisitos que debes tener en cuenta para jugar a juegos potentes en tu móvil.

Actualizado a
Qué móviles son los recomendados para jugar a Fortnite sin lag

No cabe duda de que quien busca jugar bien elige un PC o una consola. Gráficos impresionantes, sonido envolvente, buenas tramas y multijugador online con tu amigos. ¿Se puede pedir más?. Lo cierto es que si y es algo que estamos viendo en los móviles con juegos de la talla de Fortnite, PUBG y próximamente Diablo Inmortal. Pero es que estos tres títulos tienen poco o nada que envidiar a los de sus versiones potentes.

Por eso, con unos gráficos cada vez mejores, ocupando un espacio cada vez más grande, es imposible que un jugón no se pregunte qué necesita un móvil para jugar a un título potente.

Mira las especificaciones

Si te encantan los videojuegos seguro que tienes grandes perlas en tu smartphone, o por lo menos te gustaría. Con esto nos referimos que no te conformas con el Ninja Fruit, el Magickarp Jump o el Pokémon GO ya por hacer un exceso. Lo tuyo tiene otro tinte como el Monster Hunter, NBA 2K19, FIFA 19 o, cómo no, Fortnite.

Estos últimos son la creme de la creme, o mejor dicho, la élite de los videojuegos para móviles. Buenos gráficos, buen sonido, te lo puedes llevar a donde quieras y jugar con quien quieras… solo faltaría pedir que no consuman mucha batería.

Ampliar

Pero hoy nos toca centrarnos en ese móvil que necesitas para jugar a Fortnite sin lag. Lo primero de todo es ver las especificaciones. Si el móvil tiene antena 4G no tendrás problemas con la conexión rápida a menos que no tengas cobertura donde juegues. Ahora bien, para prevenir que el juego te vaya a tirones te recomendamos jugar cerca de un punto de acceso a Internet WiFi.

Por otro lado, no puedes escatimar en el hardware. Necesitas una máquina potente que en el caso de Android tenga un sistema operativo Android 8.0 o superior, RAM de 3 GB o superior y una GPU como la Areno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superiores. En el caso de Apple no hay muchas especificaciones que mirar, pero si te aconsejamos que lo mejor es apostar desde el iPhone 7 en adelante.

Si no quieres pensártelo mucho…

Ahora ya sabes lo que necesitas para que tu móvil aguante juegos potentes. Como puedes ver, al igual que los ordenadores, los componentes son esenciales así como tener una buena conexión. Si no te quieres complicar mucho la vida, también te proponemos una lista con los mejores móviles para jugar a Fortnite, con los que seguro tendrás suficiente para cualquier aplicación. Además te dejamos un comparador de móviles, por si tienes dudas sobre el candidato que quieres comprarte.