Así es el nuevo mezclador de volumen de Windows 10
En próximas versiones veremos cómo los de Redmond siguen apostando por el nuevo panel de control.
Microsoft está haciendo numerosos cambios en su sistema operativo de forma constante. Está ofreciendo un gran interés en el diseño por un motivo muy claro: dar el paso a un aspecto unificado en todas sus opciones. Por este motivo, que no te extrañe que pronto veas un nuevo mezclador de Windows 10 al que puedes acceder desde la barra de herramientas.
Un nuevo mezclador de audio
Puede que Windows 10 te parezca un sistema operativo moderno en funciones y aspecto, pero lo cierto es que todavía tiene muchas cosas que pulir. Poco a poco añade nuevas opciones y mejora el aspecto, pero todavía quedan resquicios de lo que fueron las bases del software. Dicho de otro modo: hay funciones heredadas de Windows 7 que todavía no han desaparecido y que la compañía prometió sustituir.
Una de estas opciones es el mezclador de sonido. Antes con pulsar el botón derecho del ratón sobre la bocina tenías acceso a todos los programas en ejecución que tenían sonido. Desde aquí elegías el nivel de volumen de cada uno, priorizando sobre los demás su reproducción. Ahora tanto el diseño como la ubicación cambiarán y quedará como te enseñamos a continuación.
Como puedes ver la función se llamará Preferencias de volumen del dispositivo. Aquí tendrás varias opciones y muy simples, empezando por el master que es el sonido general de la máquina. Esta opción es la que controla el volumen general del ordenador, así que si la subes aumentará el sonido y de lo contrario se reducirá. Pero lo más interesante viene cuando nos dirigimos al apartado de las apps.
Aquí nos encontramos con que cada una tiene su propio volumen, algo perfecto para seleccionar cuál de todas debe prevalecer sobre el resto. Tendrán su barra independiente para elegir el nivel de sonido de cada uno, pero también puedes seleccionar la salida o entrada de audio si es que tu máquina tiene varias fuentes o puntos de salida por los que emitir sonido.
Windows 10 tendrá su diseño propio, algún día
Como te decíamos, los de Redmond trabajan para que su sistema operativo luzca con un diseño propio. Hasta ahora, habían convivido herramientas antiguas y las nuevas como es el caso de Paint y Paint 3D o el propio Panel de control. La compañía trabaja con esa misión en lo que a diseño se refiere, pero todavía puede aportar más cosas al mercado. Entonces ¿tendrá Windows 10 su diseño 100% propio o seguiremos viendo las opciones antiguas incluso en los ordenadores más nuevos?.