Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

TouchFocus renueva el concepto de las gafas adaptativas electrónicas

Así son las nuevas gafas que se pueden usar tanto de cerca como de lejos con un solo toque.

Actualizado a
TouchFocus renueva el concepto de las gafas adaptativas electrónicas

Las personas que tienen algún defecto en la vista saben lo que es necesitar gafas para el día a día. La diferencia es impresionante, como ver un video de YouTube en 360p y pasar de repente a 1080p, para que te hagas una idea por si no llevas unas. Si tienes miopía e hipermetropía llevarás lentes adaptativas, con una parte pensada para que puedas llevarlas para ver de cerca y de lejos.

Por desgracia, no se pueden intercambiar los cristales, a menos que lleves las gafas electrónicas TouchFocus.

Llegan las gafas adaptativas electrónicas

Saber si tienes alguna dioptría que otra es esencial para ponerte o no gafas. El esfuerzo que hagan tus ojos para ver un cartel lejano, leer o mirar una pantalla son un síntoma de que necesitas gafas, pero mejor ir a un especialista para evitar que esta anomalía crezca. La solución suele ser, en caso de que no veas bien de cerca ni de lejos, en ponerte unas lentes adaptativas.

Puede que no sean lo más cómodo del mundo, pero parece que TouchFocus tiene una solución: lentes electrónicas. Su funcionamiento consiste en instalar unas lentes de cristal líquido que se amoldan a tus necesidades. En una de las patillas hay un botón que modifica una parte de los cristales para que veas bien de cerca cuando lo necesites. Se trata de una tecnología muy innovadora, y la verdad es que no son muy baratas, concretamente unos 2.400 euros al cambio.

Ampliar