BeTech: noticias de tecnología

VTC

Cabify sube sus precios: los viajes serán un 4% más caros a partir de hoy

Cabify sube sus precios: los viajes serán un 4% más caros a partir de hoy

La empresa de transporte actualiza sus tarifas tras la aprobación de la nueva Ley para las VTC.

La semana pasada, las dos principales compañías del transporte VTC en España, Uber y Cabify, protestaba de una forma original contra la aprobación de un nuevo decreto Ley del Gobierno que según ellas iba a poner en peligro 15.000 puestos de trabajo de ser aprobado, y por ello ambas decidieron regalar durante un día entero trayectos gratis por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Pero de nada sirvió, puesto que el viernes pasado, el decreto fue aprobado.

El nuevo decreto Ley para las VTC en España

Según la Ley, las concesiones de licencias de vehículos de alquiler con conductor, las VTC, serán traspasadas del Estado a las autonomías españolas. O sea, que cada autonomía decidirá sobre el asunto, lo que significa que una ciudad puede restringir la actividad de plataformas como Uber o Cabify exigiéndoles una segunda licencia municipal para operar. Esto se traduce en que durante los próximos 4 años, las compañías VTC sólo podrán prestar servicios urbanos. Transcurrido ese tiempo, Uber y cia sólo podrán prestar servicios interurbanos, por lo que disponen de esos 4 años para aclimatarse a la nueva normativa (que incluso podría extenderse a 6 años).

Justo una semana después, como leemos en ADSLZone,Cabify ha anunciado una actualización en sus tarifas de servicios, y a partir del día de hoy, viernes 5 de octubre, los viajes en un coche Cabify costarán un 4% más caros. Esta tasa se traduce en unos 0,28 euros más para el viaje medio que realiza la compañía, que supone unos 7 euros, con lo que el precio final de estos trayectos se situará en 7,28 euros. Cabify enmarca esta actualización de tarifa, la segunda que realiza desde 2015, en su "compromiso de combinar precios competitivos con una continua mejora del servicio a los usuarios y su comunidad de conductores".



0,28 céntimos más caro


La plataforma aplicará la nueva tasa al precio final de viaje que resulte de la aplicación de su actual sistema de tarifas, que combinan un precio medio de 1,20 euros por kilómetro y de 0,20 euros por minuto. La compañía ha aprovechado la actualización para realizar "ajustes concretos" en los precios concretos por kilómetro y minuto que aplica en algunas ciudades. En su comunicación a los usuarios, Cabify manifiesta su disposición a "competir en valor y a continuar evolucionando en el servicio" que presta. En este sentido, las mismas fuentes apuntaron a iniciativas para seguir recortando el impacto medioambiental.

0 Comentarios

Mostrar