Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Por qué te sale en WhatsApp "el código de seguridad de tu contacto ha cambiado"

Cada chat que tienes en la app posee un código de cifrado único.

Actualizado a
Por qué te sale en WhatsApp "el código de seguridad de tu contacto ha cambiado"

Una app actual debe ser multitarea, estar permanentemente actualizada para seguir las tendencias que surgen cada semana, y sobre todo y principalmente: debe ser segura, puesto que la vamos a usar a lo mejor para comprar, con lo que requiere datos bancarios delicados; para chatear, con lo que la seguridad para que nadie espíe esos mensajes debe ser alta; para compartir fotos, lo que se traduce en un cifrado elevado, como en WhatsApp.

Cifrado extremo

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer. Tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con los códigos/llaves especiales para abrir y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código únicos. Todo esto pasa de manera automática, sin necesidad de realizar ajustes o de crear chats secretos para asegurar tus mensajes. Pero a veces, cuando abrimos la app nos salta una notificación informándonos de que el código de seguridad de ese contacto ha cambiado, ¿qué significa?

Ampliar

Cada uno de tus chats tiene un código de seguridad único que es usado para confirmar que las llamadas y mensajes que envías a ese chat están cifrados de extremo a extremo. Este código se encuentra en la pantalla de información de tus contactos y está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos. Estos códigos son únicos para cada chat y pueden ser comparados entre los receptores de tus mensajes para confirmar que los mensajes que envías a ese chat están cifrados de extremo a extremo.

Los códigos de seguridad son una versión visible de esas claves especiales compartidas entre ambos, sin embargo, no tienes de qué preocuparte. El código que ves no es la clave en sí; la clave siempre se mantiene secreta. Lo que sí sucede en ocasiones es que código de seguridad usado en el cifrado de extremo a extremo puede cambiar algunas veces. Esto puede suceder porque algún contacto reinstaló WhatsApp o cambió de teléfono móvil.

Por si acaso, y para poder recibir notificaciones cuando el código de seguridad cambie, comprueba el estado de la función siguiendo estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Seguridad.
  3. En esta pantalla podrás habilitar las notificaciones de seguridad presionando 'Mostrar notificaciones de seguridad'.
  1. Abre los Ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Seguridad.
  3. En esta pantalla podrás habilitar las notificaciones de seguridad presionando 'Mostrar notificaciones de seguridad'.