Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Voice Access ayudará a controlar tu móvil sin usar la pantalla

Esta nueva app de Mountain View ayudará a las personas discapacitadas a usar su móvil con facilidad.

Actualizado a
Voice Access ayudará a controlar tu móvil sin usar la pantalla

No todos los usuarios de un smartphone son iguales. Los hay quienes necesitan ayuda y mucha paciencia para que aprendan a usarlo con soltura. Pero por suerte hay formas más simples que mejoran la manipulación de estos dispositivos simplemente con una orden de voz. Esta es una de las muchas opciones que Google ofrece con su nueva app Voice Access que ayudará a controlar tu móvil sin usar la pantalla.

Pensado para personas discapacitadas

Cualquier persona debería ser capaz de utilizar un teléfono móvil. Seguro que si echas un vistazo al que tienes en la mesa, bolsillo o el que estás usando para leer estas líneas verás que no tiene más misterio que deslizar tu dedo por la pantalla. Pero esta tarea tan simple supone para otros un gran trabajo por su condición física. Por eso, Google quiere acercar Android a todas las personas.

Ampliar

Esto se consigue gracias a una app recién estrenada llamada Voice Access. Este programa está pensado para hacer más sencillo el uso del teléfono. Se apoya en los comandos de voz para navegar por los distintos menús del terminal así como las diferentes opciones de uso de cualquier aplicación. Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar ya desde la Google Play Store.

La aplicación se basa en un sistema de activación numérica, asignado un valor a cada aplicación de tal forma que al nombrarlo el usuario esta se activa. Además, sirve para mapear la pantalla, indicando los puntos que activan funciones. De este modo, un usuario es capaz de navegar por las apps utilizando solo su voz.