¿Quieres una cuenta robada de Spotify o Fortnite? Las venden en Instagram
Los hackers usan la red social de fotos para vender las cuentas que roban a otros usuarios para lucrarse.
La piratería siempre ha estado presente en el mundo de la electrónica. Algunas aplicaciones son de las más buscadas por los hackers para hacerse con el contenido de estas o bien sacar un dinero de su venta por el posible valor que tengan. Pero el último paso ya es, posiblemente, el más descarado de todos y es vender cuentas de Spotify o Fortnite a través de Instagram.
Puedes encontrar cuentas robadas de Fortnite en Instagram
El valor de una aplicación no solo implica el precio que pagas por ella, sino el dinero que has invertido para obtener todas las mejoras que necesitas de forma permanente o temporal. Un atuendo de tu personaje favorito de un juego, una suscripción de pago, una app que has comprado porque la necesitabas… todo eso es dinero invertido y los hackers saben que si se hacen con el control de esos programas pueden venderlos.
Lo peor de todo es que esta práctica está a la orden del día en una de las apps favoritas de Internet. Resulta que es posible comprar cuentas robadas de Spotify o Fortnite en Instagram. Así lo cuenta Motherboard, que ha echado un vistazo a esas cuentas de las que Facebook, a día de hoy, es incapaz de quitarse.
¿Por qué estas dos aplicaciones? la primera es una de las apps de moda donde escuchar toda la música que quieras si tienes versión premium. La segunda es el juego de moda por el cual muchos usuarios buscaban la forma de jugar desde su móvil Android antes de que llegara la app oficial. De este título se buscan cuentas cuanto más completas mejor, con aspectos de armas y personajes que de lo contrario tienes que ganar jugando muchas horas o comprando en la tienda.