BeTech: noticias de tecnología

CONSEJOS

Qué hacer si tienes problemas para iniciar sesión en Facebook tras el hackeo

Qué hacer si tienes problemas para iniciar sesión en Facebook tras el hackeo

Si no puedes loguearte o parece que han cambiado el pass, así es como recuperar el acceso a ella.

El viernes pasado por la tarde saltaron todas las alarmas cuando Facebook emitió un aviso público de un ‘fallo de seguridad’ en sus servidores que afectó según ellos a más de 50 millones de cuentas de usuarios. Los atacantes explotaron una vulnerabilidad en Facebook que afectaba a la función “Ver cómo”, la cual permite al usuario ver como otros perfiles visualizan el suyo.

 

Cómo recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook

La vulnerabilidad permitía a los atacantes usar esta funcionalidad para robar el token de acceso de Facebook de otros usuarios, el cual se usa para permanecer logueado sin tener que reintroducir la contraseña en cada acceso. Al robar este token, los atacantes obtenían el control de las cuentas de las víctimas. Para arreglar el problema, Facebook corrigió la vulnerabilidad y reinició los tokens de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas, y de otros 40 millones que podrían haberlo sido por precaución. Esta medida nos obliga a volver a loguearnos en Facebook, recibiendo una notificación informándonos sobre el incidente.

Pero, ¿y si tenemos problemas o directamente no podemos loguearnos en el servicio? Esto puede ser un indicador grave de que alguien ha cambiado nuestra contraseña. Y aunque desde Facebook le quitan hierro al asunto y dicen que no hace falta cambiarla, la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) prefiere ser más cauta y recomienda que sí la cambiemos.

En caso de que el usuario tenga problemas a la hora de iniciar su sesión, Facebook recomienda seguir los pasos del Servicio de ayuda para restablecer la contraseña:

  1. Ve a la página Recupera tu cuenta (facebook.com/login/identify).
  2. Escribe el correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre completo o nombre de usuario asociado a la cuenta y, a continuación, haz clic en Buscar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Además, los usuarios que quieran revisar en qué dispositivos han iniciado sesión y recordado su contraseña, pueden hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. En Configuración, accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión.
  2. Ve a la sección Dónde has iniciado sesión. Es posible que tengas que hacer clic en Ver más para ver todas las sesiones donde has iniciado sesión.
  3. Busca la sesión que quieres finalizar. Haz clic en el icono con tres puntos y, después, en Salir.

 

0 Comentarios

Mostrar