Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

KIDS HACKS

Los niños encuentran la forma de sortear la restricción de tiempo del iPhone en iOS 12

La función Tiempo de Uso tiene herramientas para limitar el tiempo que estamos con el móvil en iOS 12.

Actualizado a
Los niños encuentran la forma de sortear la restricción de tiempo del iPhone en iOS 12

Creemos que no saben de nada, que no entienden lo que sucede y hay que explicárselo. Pero nada más lejos de la verdad, porque como decía Ellie Sattler en Parque Jurásico, los niños “son adultos en pequeño”. Son listos, son inteligentes, sus cerebros están creciendo y absorben conocimientos y hechos como una esponja -los de los adultos están más secos con tanta red social. Y si les pones un desafío, pues lo resolverán, como han hecho algunos espabilados/as con la nueva función de iOS 12.

La forma de sortear la restricción de tiempo del iPhone

El recién estrenado iOS 12 quiere ayudar al usuario entre otras cosas a que dependa menos del uso del móvil. Para ello el SO trae como novedad unas herramientas para ayudarte a ser consciente del tiempo que pasas en apps y sitios web, y puedas controlarlo. En los reportes semanales o en la vista Hoy puedes ver el tiempo que pasas en apps, la cantidad de notificaciones que recibes y las veces que usas el dispositivo, y también definir un horario específico para bloquear apps y notificaciones, por ejemplo cuando estás durmiendo.

Puedes elegir qué apps incluir en estos límites. Lo mejor es que puedes usar los Apple ID de tu familia para configurar el Tiempo en Pantalla de tus hijos y poder controlar el tiempo que pasan en apps y sitios web. Si quieren más tiempo, tienen que pedirlo para que tú puedas aprobarlo. Pero unos cuantos/as han encontrado la forma de no tener que acudir a mamá y papá para pasar más tiempo jugando o viendo vídeos en sus iPhones y iPads. ¿Cómo? Sorteando las limitaciones de la función Tiempo de Uso. ¿Y como hace eso un monicaco que no sabe ni atarse los cordones? Pues así de fácil

Ampliar

La solución: borrar la app

En un hilo de Reddit, padres preocupados y sorprendidos al mismo tiempo, han compartido con la comunidad la forma en que sus hijos se saltan las limitaciones que ellos les han impuesto en sus dispositivos con iOS 12. La restricción de tiempo se centra en las apps que elegimos para limitar su tiempo de uso, y cuando llega la hora, ya no se pueden usar. ¿Qué han hecho estos niños? Al ver que ya no podían acceder a ellas, desinstalan las apps en cuestión, las vuelven a bajar y ya pueden usarlas otro rato más. 

Más sorprendente es el caso de otros niños que para sortear estas limitaciones y seguir viendo vídeos de YouTube, se envian los enlaces a estos vídeos a sí mismos en la app iMessage, para luego verlos con el reproductor de YouTube interno que tiene iMessage. Simple y brillante. Lo sentimos Apple, pero es que las nuevas generaciones vienen super-preparadas sin duda para este nuevo mundo digital.