Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Tres maneras de arreglar una conexión de Internet en Windows 10

¿Problemas para conectarte online en el PC? ¿Te da fallos la conexión? Prueba una de estas formas para solucionarlo.

Actualizado a
Tres maneras de arreglar una conexión de Internet en Windows 10

A todo el que usa Internet le ha pasado alguna vez que no ha podido conectarse a la Red. Desde redes saturadas a fallos del propio router o problemas con la recepción en el dispositivo, el no poder acceder al mundo online puede deberse por muchas causas, como por ejemplo el propio Windows. Si tienes problemas de conexión de red en Windows 10, prueba alguna de estas formas de arreglar la conexión a Internet.

1- Actualizar el controlador de red

Comprueba si el problema de que no puedes conectarte se debe a que tienes un controlador del adaptador de red obsoleto o incompatible. Si has actualizado recientemente a Windows 10, puede que el controlador que tienes se haya diseñado para una versión anterior de Windows. Vamos a comprobar si hay un controlador actualizado disponible:

Paso 1

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.

Paso 2

En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > nombre del adaptador de red.

Paso 3

Pulsa y mantén pulsado (o haz clic con el botón derecho) en el adaptador de red y, a continuación, selecciona Actualizar software de controlador > Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Sigue los pasos y después selecciona Cerrar. Tras instalarlo reinicia el equipo.

Si Windows no encuentra un controlador nuevo para el adaptador de red, lo mejor es ir a la web del fabricante del ordenador y descargar allí el controlador del adaptador de red más reciente buscando el nombre o número de modelo exacto. El problema es que si no tienes acceso, esto lo tendrás que hacer en un PC que sí esté conectado y guardar el controlador en un USB para instalarlo en tu PC después. No estaría de más que por si acaso lo hicieras ya aunque no tengas problemas, ya que así puedes echar mano rápido del controlador en caso de que esto pase.

2- Desactivar temporalmente los firewalls


Puede que el problema de no poder conectarte radique en el software del firewall que estés usando. Una forma sencilla de comprobar esto es desactivándolo e intentar entrar en Internet. Si te deja, ya sabemos dónde está el fallo. Si sigues igual, entonces es que no era del Firewall. Los pasos para desactivar un firewall dependen del que utilices, pero si tienes problemas para desactivarlo, lo más rápido es desactivar todo el software de firewall que se ejecuta en el equipo de esta manera:

Paso 1

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.

Paso 2

En el símbolo del sistema, escribe netsh advfirewall set allprofiles state off y, después dale a Entrar.

Paso 3

Si seguimos sin conexión de Red y queremos activar de nuevo todos los firewalls que estén instalados, en el símbolo del sistema debemos poner netsh advfirewall set allprofiles state on y darle a Entrar.

3- Desactivar el Antivirus / programas Anti-malware

No es del controlador ni del firewall. ¿Es posible que el problema de conexión se deba al antivirus o a los programas anti-malware que tienes instalados? Al igual que con el método anterior, prueba a desactivar antivirus y software anti-malware para comprobar si puedes o no conectarte a Internet. Y si no estás seguro exactamente de qué programa de software antivirus o de prevención de malware tienes instalado, es posible que Windows pueda decírtelo de esta manera:

Paso 1

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Sistema y seguridad y, a continuación, selecciona Revisar el estado del equipo y resolver los problemas.

Paso 2

Selecciona la flecha abajo situada junto a Seguridad. Si Windows puede detectar el software antivirus, este se mostrará en Protección antivirus. Para el software de prevención de malware, busca en Protección contra spyware y software no deseado.


Crear un Informe

Si seguimos sin detectar el problema, lo mejor es pedir a alguien con más experiencia que nos eche una mano y pasarle un informe de la red inalámbrica que le puede proporcionar datos para ayudarnos de manera más rápida. Para ello en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas debemos escribir Símbolo del sistema, mantener presionado (o hacer clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, seleccionar Ejecutar como administrador > Sí. En la ventana de símbolo del sistema, escribimos netsh wlan show wlanreport. Y con esto se creará un archivo HTML que podemos abrir en el navegador web desde la ubicación que se muestra en la ventana de símbolo del sistema.