Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE KEYNOTE

iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple

Apple se guardaba un terminal para cerrar su Apple Keynote 2018. Te contamos cómo es el iPhone barato de Cupertino.

Actualizado a
iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple

Recién salidos los iPhone Xs y iPhone Xs Max del horno de Cupertino muchos de los asistentes de la Apple Keynote 2018 se preguntaban qué sería lo siguiente. La compañía no ha decepcionado con lo que decían los rumores y, efectivamente, faltaba un nuevo iPhone por ver. Su nombre es el iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple.

Un iPhone X más asequible llega al mercado

Muchos usuarios se esperaban un terminal de Apple más asequible de todo lo que había salido al mercado. Y no se equivocaban excepto un ligero detalle: el nombre del aparato. Resulta que en la presentación de Apple no ha habido el tan esperado iPhone SE 2 que todo el mundo se esperaba y en su lugar ha brillado otro terminal con el que la compañía no dejará indiferente a nadie.

Estamos hablando del iPhone Xr, el terminal ‘barato’ de los de Cupertino. Puede que no tenga el estilo tan recatado de sus parientes, pero sus características son muy parecidas. En la pantalla se puede apreciar la esencia del iPhone X, sin rastro del botón Home y el notch que incluye FaceID con su cámara de infrarrojos y frontal de 7 MPX. Tendrá una generosa pantalla de 6,1 pulgadas con un display Retina Liquid.

iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple
iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple
iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple
iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple

iPhone Xr, el nuevo iPhone 'barato' de Apple

La pantalla del iPhone Xr es más grande incluso que la del iPhone 8 Plus

Así es el FaceID del iPhone Xr

1 / 4

Mirando el chasis del terminal, se aprecia una de las grandes diferencias con el resto de la gama X. La parte de atrás está hecha de aluminio con acabado mate que proporciona una protección IP 67. En la parte superior izquierda se aloja la cámara de 12 MPX y gran angular con la que grabar vídeos en HDR y 4K a 60 fps. Dispone de una inteligencia artificial integrada que permite hacer fotos mucho mejores con el mejor efecto.

Si nos pasamos a la parte del chipset, el iPhone Xr tampoco decepciona en absoluto. En el interior encontraremos un novísimo Apple A12 Bionic de 6 núcleos, el primer procesador de 7 nanómetros de la marca que integra una GPU capaz de mover gráficos hasta un 50 por ciento más rápido con su procesador gráfico. Para que te hagas una idea, es más eficiente que el que montaba el iPhone 8, alargando la batería entre una hora y treinta minutos más. Traerá incluido iOS 12 como sistema operativo.

Disponibilidad y precio del iPhone Xr

A diferencia de sus hermanos mayores, el iPhone Xr estará disponible en varios colores (azul, blanco, negro, amarillo, coral y rojo. Como ves hay donde elegir, así como el espacio interno disponible. Este será de 64, 128 y 256 GB y el precio de salida será de 859 euros. Estará disponible en nuestro país el próximo 26 de octubre.