Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FITNESS

Nexus, un wearable hecho por y para los fans del CrossFit

Se trata de una manga de compresión que contabiliza el entrenamiento realizado. Un wearable diferente.

Actualizado a
Nexus, un wearable hecho por y para los fans del CrossFit

Una cosa es ir al gimnasio y hacer máquinas o levantar pesas y meter algo de cardio al final. Otra cosa distinta es hacer CrossFit. El tipo de ejercicios que han seguido actores como Ben Affleck para su Batman o los que conformaron los 300 de Zack Snyder, podemos definir el CrossFit como una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico, un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Nexus, un wearable hecho por y para los fans del CrossFit

El problema es que los wearables habituales suelen quedarse cortos para los que practican el CrossFit, motivo por el que la startup Push, una compañía nueva con sede en Toronto, ha anunciado el Nexus, el primer wearable pensado exclusivamente para los practicantes del CrossFit: se trata no de una pulsera o un reloj, sino de una manga de compresión que abarca más de la mitad del brazo en la que va colocada, y que puede contabilizar información y datos de tu entrenamiento en tiempo real, como un wearable cualquiera, sólo que adaptado al exigente CrossFit.

La manga Nexus es capaz de detectar automáticamente los ejercicios que estás haciendo, contar las repeticiones, dividir estas por rondas, medir la intensidad y potencia del ejercicio y la cadencia con que lo estás haciendo, y hasta calcular la cantidad de descanso por entrenamiento. Lo único que hay que hacer es ponérsela y conectarla al smartphone, y la manga empezará a detectar qué tipo de ejercicio estamos haciendo de los 140 registrados que tiene en su base de datos.

Precio y fecha

Según uno de sus creadores, “sabíamos desde el principio que un wearable estilo reloj no iba a funcionar, porque simplemente no es el lugar ideal para un atleta. Los accesorios en la muñeca funcionan bien si estás haciendo un entrenamiento más lento, pero si estás saltando o la sesión es muy rápida, la manga es perfecta porque no está en riesgo de ser golpeada o afectar tu rendimiento”. De momento el Nexus no tiene fecha de salida, aunque se espera que sea este próximo mes de septiembre, a un precio de 210 euros. Más caro que un wearable normal, pero hay que tener en cuenta que está diseñado enfocado al CrossFit y con opciones que un wearable normal no suele tener, como capacidad de reconocer ejercicios.