Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS SEGURIDAD

Apps para cazar a quien intente desbloquearte el móvil y cotillear

Si crees que alguien está interesado en cotillearte el smartphone, con estas aplicaciones lo pillarás in fraganti.

Actualizado a
Apps para cazar a quien intente desbloquearte el móvil y cotillear

Proteger el teléfono móvil es casi lo primero que se hace al sacarlo de la caja. Es una constante, una prioridad, y desbloquearlo un proceso que hacemos unas 85 veces al día -la media de veces que una persona suele mirar su smartphone al día. Dibujar el patrón, poner el dedo en el lector de huellas o introducir la contraseña es algo que realizamos de forma automática. Pero, ¿y si alguien más quiere hacerlo? Si nos han robado el móvil o hay un amigo, familiar o desconocido curioso que quiere desbloquear el terminal y cotillear lo que tenemos guardado, con estas apps podremos cazarlo al instante y pedirle una explicación de qué demonios está haciendo, aparte de cortarle de raíz toda opción de acceder a este:

Lockwatch

Una de esas apps conocidas de Google Play, Lockwatch envía un correo electrónico con una foto y la ubicación GPS cada vez que alguien intenta desbloquear el teléfono con un patrón, PIN o contraseña incorrectos, por lo que es ideal para saber si alguien está husmeando en nuestro teléfono, o localizar al ladrón que lo ha robado. La app toma una foto del intruso utilizando la cámara frontal cuando se introduce mal el patrón, PIN o contraseña (a no ser que se ingrese el código correcto en menos de 10 segundos), y determina la ubicación del teléfono a través de GPS y Wi-Fi para que puedas localizarlo, enviando inmediatamente correos electrónicos con una foto y la localización GPS, antes de que el teléfono se apague. Lo mejor es que es gratuita y no tiene publicidad.

Bajar Lockwatch para Android

Third Eye

Una app tan sencilla como efectiva, Third Eye no viene con tantas funciones extra como otras, por lo que su manejo es muy sencillo y simplificado. Funcionando igual que la anterior, cuando alguien meta mal el código PIN, patrón o contraseña incorrectos, la app tomará una foto de este y la guardará en una galería interna del teléfono. En sí no es tan completa como Lockwatch ni útil en caso de que nos hayan robado el terminal, pero si sospechamos de un colega curioso o una pareja celosa, es ideal para echarle en cara porqué nos intenta cotillear el teléfono.

Bajar Third Eye para Android

CrookCatcher

Mezcla ideal de lo mejor de las otras dos apps, CrookCatcher es capaz de sacar fotos sin que el usuario cotilla o ladrón se entere de que lo están retratando mientras intenta desbloquear el terminal, guardándolas en una galería interna que el dueño del terminal conoce. Y al mismo tiempo es capaz de enviar la imagen por email para avisar de que el móvil está intentando ser desbloqueado erróneamente, y de mostrar la localización del móvil, por lo que es la más completa de todas tanto para mantener a raya a gente cercana como para casos graves de robo.

Bajar CrockCatcher para Android