Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CONSUMO LUZ

Cómo reducir lo que pagas de electricidad al mes gracias a esta app

Con la aplicación podrás crear un plan de ahorro energético sabiendo cuándo está más cara la luz.

Actualizado a
Cómo reducir lo que pagas de electricidad al mes gracias a esta app

A pesar de que en comparación con el año pasado este verano ha sido mucho más fresco, la canícula no nos ha evitado la tremenda ola de calor que pasamos en julio. Y es que el verano es calor, y eso se traduce en echar mano de todos los recursos que tengamos cuando llegamos acalorados de la calle. Ya sean ventiladores de pie, de mesa, de techo o aire acondicionado, todo significa aparatos eléctricos consumiendo electricidad -y en el caso de los aires es mucha la que consumen.

Reducir lo que pagas de electricidad al mes

Si usásemos un medidor de consumo veríamos que el consumo eléctrico se está disparando en estos meses, y ello repercutirá en que pagaremos más este mes en el recibo de la luz. De hecho a lo mejor lo has visto ya reflejado en la factura mensual de tu proveedor. El problema con el consumo es que no se paga lo mismo por Kw/h todo el día, sino que cada hora el precio va variando. Hoy por ejemplo a las 2 de la tarde el precio es de 0,1342€, y a las 5 de la tarde bajará a 0,1281€, volviendo a subir para las primeras horas de la noche y bajando en la madrugada.

 Existe una app llamada Precio de la Luz para smartphones Android que nos permite conocer en tiempo real el coste de la energía eléctricaque consumimos en casa o en el trabajo y que además nos avisará automáticamente de los momentos en los que la luz es más barata, para que así ahorrar nos sea un poco más fácil.

Ampliar

En qué momento cuesta más el kWh

Con una interfaz muy sencilla, al abrir la app nos aparece un listado dividido por horas que abarca todo el día, y al lado el precio en euros de los kilowatios por hora. El código de color en la barra de la izquierda al lado de cada hora es la clave, ya que en rojo marca a qué hora está más caro el consumo de luz, y en verde a qué hora está más barato. De esta manera podréis planificaros un plan de consumo y saber cuándo es mejor enchufar la estufa o el calentador para el baño, y cuando es mejor esperar sin encender tantas cosas a la vez.

Lo mejor es que si deslizáis la pantalla a la derecha os saldrá el listado de precios del consumo para el día siguiente (que suelen establecerse a partir de las 8 de la tarde). Podemos elegir la ventana horaria y el número de avisos que queramos recibir y la aplicación nos avisará de las tarifas que mejor se adaptan a nuestro horario.

Bajar Precio de la Luz para Android