Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PERRO-BOT

Sony lanzará su perro robot Aibo fuera de Japón, pero a un precio con pedigrí

El can electrónico valdrá 2.500 euros y llegará a Estados Unidos en una edición muy limitada.

Actualizado a
Sony lanzará su perro robot Aibo fuera de Japón, pero a un precio con pedigrí

Entre los productos más curiosos y adelantados que Sony ha fabricado figura Aibo, un encantador perro-robot que fue una sensación en Japón hace casi 20 años ya, a finales de los 90, liderando una gama de mascotas robóticas que se actualizaban cada año -entre las que hubo incluso cachorros de león. Los AIBO fueron comercializados para uso doméstico como "Robots de Entretenimiento". Y también fueron adoptados por las universidades con fines educativos (por ejemplo: Robocup), para investigaciones de robótica y para la interacción humano-robot, y en películas y anuncios.

Un can con 7 vidas virtuales

La necesidad de lograr más rentabilidad hizo que Sony descatalogara la marca en 2006, tras lo cual pasaron 11 años hasta que Sony se lo pensó mejor y decidió traerla de vuelta: el año pasado relanzó la marca Aibo y el can se convirtió en la estrella del CES 2018, la feria de electrónica celebrada a inicios de este año. Un can que este año por primera vez saldrá fuera del mercado japonés y llegará a Occidente, concretamente a Estados Unidos como primer destino, como Sony ha anunciado justo hoy.

Capaz de mover las orejas, abrir la boca y ladrar, Aibo dispone de 22 puntos de articulación y varios sensores de movimiento que le permiten detectar e interactuar con humanos y otros perros Aibo. Dentro de su nariz hay una cámara que le permite ver a dónde va e identificar a diferentes miembros de una familia gracias a una tecnología de reconocimiento facial, por lo que la firma asegura que cada Aibo actuará de manera diferente dependiendo de la persona con la que interactúa.

Un perro robótico a precio de pedigrí

El nuevo y mejorado Aibo saldrá en apenas unas semanas, este próximo mes de septiembre, y vendrá con tres años de conexión al servicio de AI Cloud de Sony, así como con varios juguetes perrunos entre los que se incluyen el típico hueso -llamado Aibone-, una pelota rosa, distintos juegos de pezuñas y una estación de carga. La conexión a la Nube AI Cloud es para registrar la actividad diaria del can, que será enviada a los servidores de Sony para ayudar a los usuarios a que sus Aibos tengan una personalidad más definida tras cada uso.

Con una app para móvil que sirve tanto para Android como para iOS, el estreno de Aibo es inminente y podría convertirse en uno de los regalos estrella en la campaña de Navidades de este año. Aunque eso sí, su precio no lo hace apto para todos, porque Aibo tendrá un coste de salida de 2.899 dólares, unos 2.512 euros al cambio nada menos.