Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TIMO PHISHING

La estafa online del año: Adidas no busca Influencers, que no te engañen

Las redes sociales de La Policía Nacional advierten de un intento de timo para captar ‘influencers’.

Actualizado a
La estafa online del año: Adidas no busca Influencers, que no te engañen

Vemos el término por todas partes; las marcas se rifan a las/os que tienen más seguidores; la juventud actual sólo piensa en convertirse en miembro de este selecto club. Hablamos de ‘Influencers’, esa palabra que designa a una persona que tiene muchos seguidores en una determinada red social, y que por tanto puede ‘influir’ sobre ellos vistiendo una determinada marca de ropa, jugando a un juego o comiendo en un restaurante. Y es que en 2007, un usuario de Instagram con más de 100.000 seguidores podía cobrar entre 500 y 1000€ por una foto, y hasta 300 por 20 segundos de Storie.

Ser un Influencer y tener vida Trendy

Con esos precios y la promesa de una vida fácil y siempre Trendy, miles de jóvenes quieren ser Influencers, Instagrammers, It-girls y It-boys, etc. Y precisamente por la Red corre un anuncio de la popular marca Adidas que busca “embajadores e influencers”, un total de 100 personas “que tengan presencias en redes sociales“ para publicitar los productos de la marca deportiva. Estos 100 elegidos recibirán “un paquete de ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente GRATIS“. Eso sí, hay que cumplir unos requisitos.

Los 100 influencers deben tener un mínimo de 200 seguidores -la cosa ya empieza a desconfiar-, deben seguir a una cuenta especial de Adidas y compartir la citada imagen promocional en una Instagram Story. Como beneficio tendrán “paquetes mensuales de ropa y accesorios de Adidas, tarjetas de regalo Adidas y promoción de tus redes sociales a través de Adidas“. O sea, que aparte de tener ropa y descuentos gratis, además la marca te potencia tu visibilidad en las Redes logrando que aumenten tus ‘followers’. Todo muy bonito, ¿verdad? Pues por eso pinta tan bien: porque es un timo en toda regla.

Ampliar

ADIDAS no busca Influencers

Como informa la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, la oferta de captación es absolutamente falsa, un timo en toda regla. El intento de estafa busca el perfil más influenciable a día de hoy, los jóvenes que quieren ser influencers como sus ídolos, para quedarse con sus datos e incluso con sus cuentas y venderlas.

Y es que cosas como tener un mínimo de 200 seguidores es donde se empieza a ver el asunto, ya que marcas como Adidas trabajan con gente que ya tiene una base de seguidores lo bastante vasta como para que la promoción funcione bien. Lo más grave es que por las redes está circulando no sólo este anuncio, sino otros muy parecidos en los que sólo cambia la marca de turno. Este es de Adidas, pero también los hay de Zara, etc.