Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FITNESS

Nueva interfaz, opciones y modos, así es la renovada app Google Fit para el Fitness

Con tanta competencia en el ámbito de las apps de Fitness, Google actualiza su aplicación.

Actualizado a
Nueva interfaz, opciones y modos, así es la renovada app Google Fit para el Fitness

Más allá del estúpido canon de perfección irreal impuesto por Instagram y cientos de influencers, hacer ejercicio es importante, sobre todo si se tiene un trabajo / vida sendentarios. Pero si eres una compañía con una app de fitness, la competencia hoy día es aplastante. Google lo sabe bien, motivo por el que ha cogido su app Google Fit y le ha dado un lavado de cara renovándola en la interfaz e implementándole mejoras y novedades hechas en colaboración con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Optimizar la cantidad e intensidad del ejercicio que necesitas

La nueva aplicación Google Fit se basa en dos objetivos prácticos y sencillos centrados en las recomendaciones de actividad de la AHA y la OMS, que han demostrado incidir positivamente en la salud: minutos de movimiento y puntos de corazón. Cuando hablamos de nuestra salud es importante estar menos tiempo sentado y más tiempo en movimiento. Gana minutos de movimiento con todas las actividades que realices y motívate para hacer pequeños cambios saludables cada día, como usar las escaleras en lugar del ascensor o quedar con un amigo para andar en lugar de sentaros a tomar un café.

Con las actividades que hacen que tu corazón bombee con más fuerza se consiguen mayores beneficios para la salud. Los puntos de corazón te dan crédito por esas actividades. Recibirás un punto por cada minuto de actividad moderada, como acelerar el paso mientras paseas al perro y el doble de puntos por actividades más intensas como correr o hacer kickboxing. Con solo caminar a paso ligero cinco días a la semana durante 30 minutos realizarás la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS, que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental general.

Ampliar

Actualización para esta misma semana

Cuando camines, corras o montes en bicicleta durante el día, Google Fit detectará automáticamente estas actividades usando tu teléfono o los sensores del reloj (como el acelerómetro y el GPS) para estimar la cantidad de puntos de corazón que obtendrás. Si prefieres otro tipo de ejercicio, puedes elegir otras actividades como la jardinería, pilates, remo o spinning y Google Fit calculará los puntos de corazón y los minutos de movimiento obtenidos durante tu sesión de entrenamiento.

Google Fit también se integra con otras apps de registro de ejercicio, como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal, para contabilizar cada minuto de movimiento y punto de corazón que consigas. Recibirás consejos y ayuda para ajustar tus objetivos con el tiempo en función de tu actividad. En tu diario se mostrarán tus actividades, logros y progreso de los objetivos en todas tus apps. Si ya utilizas Google Fit en un teléfono Android o un reloj Wear OS de Google, verás estos cambios en el teléfono o reloj inteligente a partir de esta semana.

Bajar Google Fit para Android