Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Aston Martin te hace por encargo el DB5 de James Bond contra Goldfinger, con sus gadgets

La mítica marca de coches lleva desde el inicio de la saga fílmica de 007 fabricando muchos de los vehículos.

Actualizado a
Aston Martin te hace por encargo el DB5 de James Bond contra Goldfinger, con sus gadgets

Uno de los elementos más icónicos que siempre han ido asociados al personaje de James Bond son los coches. Desde el tercer Bond, la icónica 007 contra Goldfinger, los vehículos de lujo llenos de gadgets imposibles han sido una constante. Y de entre todos, el Aston Martin DB5 de aquel film de 1964 con el mejor Bond de la historia, Sean Connery, se ha convertido en uno de los mayores iconos de la saga. Tanto, que incluso Daniel Craig lo lució en sus dos últimas películas de 007.

Aston Martin te fabrica un DB5 para ti

Ahora que estamos en plena producción de la siguiente Bond, en la que Daniel Craig volverá por 5ª vez a interpretar a su contundente versión del espía más conocido del género, Aston Martin ha decidido llevar a cabo algo que no sabemos si es una estrategia de marketing o no, pero sin duda encantará a los fans de la saga. La mítica fabricante inglesa ha sido elegida hasta en 12 films de 007 para lucir sus lujosos Aston Martin -en algunos Bond compartiendo espacio con otras como BMW-, y ha anunciado que creará una edición limitada del coche Bond más querido: el Aston Martin DB5 que debutó en Goldfinger y ha sido visto en los films 007 de Pierce Brosnan y Daniel Craig también.

En colaboración con EON Productions, la productora de toda la saga fílmica, Aston Martin construirá 25 unidades reales y funcionales del Aston Martin DB5 de 1964, con un motor de 3.995 centímetros cúbicos y 282 caballos de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 233 kilómetros hora y acelerar de 0 a 100 en 7,1 segundos. Pero hablamos del coche que inauguró la tradición Bondiana de los vehículos llenos de gadgets, así que ¿dónde estará toda la parafernalia que Connery usaba en las persecuciones? Pues parte de ella vendrá.

Un precio sólo para los villanos de Bond

En el film, el coche disponía de un escudo anti-balas, de ametralladoras, cortinas de humo y hasta un asiento eyector. ¿Veremos algo de eso en los 25 modelos que se van a fabricar? El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, señala que “poseer un DB5 Silver Birch, completo con gadgets y fabricado con los más altos estándares en la mismísima factoría de los coches originales de James Bond… por descontado que es la fantasía de coleccionista definitiva”.

Poseer esta joya sobre ruedas con sus gadgets 'sólo' te costará 3 millones de euros
Ampliar
Poseer esta joya sobre ruedas con sus gadgets 'sólo' te costará 3 millones de euros

De momento se sabe que el gadget de las placas de matrícula rotatorias vendrá incluido, y seguramente el radar oculto, el cambio de marchas con botón oculto y hasta la guantera llena de botones. Pero ya que activen lo que activaban en el film es otra cosa. Palmer señala que los 25 coches serán “auténticas reproducciones del DB5 visto en pantalla, con algunas simpáticas modificaciones”. Lo malo, como pasa con estas cosas de coleccionismo del más alto nivel, será su precio: Más de 3 millones de euros cada coche (más impuestos), un precio solo apto para los villanos de la saga Bond sin duda.