Cómo saber con Google Maps dónde has aparcado el coche
La aplicación de mapas tiene una función para recordarnos dónde dejamos el coche tras aparcarlo.
Ahora mismo, en ciudades como Madrid, encontrar aparcamiento en la segunda quincena de Agosto es un placer. Pero dentro de unas pocas semanas, cuando septiembre llegue y con él el ritmo de vida habitual -casa, trabajo, colegio, etc-, las calles estarán llenas, los parkings a tope y la vida volverá a su cauce urbanita… ¿Eres de los que le cuesta recordar dónde has aparcado, ya sea en un gran parking o en la calle? Pues por si no lo sabes, Google Maps tiene una función que te ayuda precisamente a recordar dónde dejaste el vehículo estacionado. Y es así de sencillo:
Encontrar y guardar un Parking en Google Maps
A modo de preámbulo, lo mejor si uno va a salir con el coche es asegurarse de que podrá aparcar en el destino al que va. Google Maps te permite configurar una ruta añadiéndole la opción de encontrar parking o garaje, y así no tener que buscarlo cuando llegues. Para ello:
Lo mejor es que si no estás seguro de que marcar el sitio con un punto azul sea suficiente, Maps te ofrece la opción de añadir notas y fotos para recordar la planta, lugar o calle en que has aparcado. Incluso el tiempo que dura el estacionamiento en caso de un parking de pago. Para ello:
Una vez hayas terminado y quieres ir al coche, para encontrar dónde está simplemente abre Mapas y toca la barra de búsqueda. En las opciones que te salgan dale a Ubicación del aparcamiento. Y cuando despliegues su interfaz, debajo a la derecha de la pantalla toca el icono de Cómo llegar (la flecha hacia la derecha).