Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Y el móvil con la mejor pantalla del mercado actual es… (pista: es un Samsung)

Los expertos de DisplayMate sitúan en el primer puesto a un smartphone recién presentado.

Y el móvil con la mejor pantalla del mercado actual es… (pista: es un Samsung)

Cuando hablamos sobre cámaras de móviles, solemos citar a la web Dx0Mark, para muchos la máxima referencia en cuanto al análisis de la calidad de cámara de un smartphone. Su equivalente en el terreno de las pantallas sería DisplayMate, expertos y líderes en la calibración y análisis de paneles de teléfonos, tablets, monitores y TVs, desde la resolución hasta la evaluación más profunda sólo apta para expertos en el tema. Y la compañía ha anunciado que ya hay en el mercado un nuevo rey en cuanto a la calidad de las pantallas de móviles: el Samsung Galaxy Note 9.

El móvil con la mejor pantalla del mercado

Recién presentado la semana pasada y sin estar todavía a la venta -sale oficialmente el 24 de agosto-, el Samsung Galaxy Note 9 ya ha pasado por las manos de los expertos de DisplayMate, y el resultado es que el móvil tiene la mejor pantalla de smartphone que hay en el mercado actual. Con un panel de 6,4 pulgadas a resolución 3K 2960 x 1440 -es el móvil Samsung con la pantalla más grande hasta la fecha-, el Note 9 pone en pantalla 516 ppi (píxeles por pulgada), “produciendo imágenes que lucen perfectamente nítidas”. Para los expertos, el Galaxy Note 9 monta “la pantalla de móvil más innovadora y de alto rendimiento que hemos probado jamás”, obteniendo la mayor nota que la web ha dado a un móvil.

Apostando siempre por los displays OLED y su tecnología propia super Amoled, Samsung ha montado en el Note 9 elementos como el modo Alto Brillo, con el que el teléfono es capaz de adaptar el brillo -gracias a un software con Inteligencia artificial- a cada situación y escenario en el que estemos, ya sea en condiciones lumínicas escasas o viendo el panel directamente expuesto a la luz solar.

De hecho en las pruebas con la pantalla completamente en blanco, una de las pruebas más exigentes para una pantalla OLED, el Note 9 ha destacado sobre el resto de las marcas en la prueba. Otro elemento en el que el teléfono demuestra su valía es en la representación del color, con una fidelidad superior a cualquier otro móvil del mercado actual.

Revalidando el título

Dejando clara su buena mano en las pantallas -de hecho se encargó de fabricar los paneles que Apple montó en su iPhone X-, Samsung vuelve a revalidad por tercera vez consecutiva en un año el título de smartphone con mejor pantalla del mercado. El verano pasado, el Galaxy Note 8 se alzó con la mejor nota en DisplayMate, siendo superado a inicios de este 2018 cuando el Samsung Galaxy S9 se presentó. Y ahora, el siguiente tope de gama de los coreanos ha revalidado el título con un Note 9 que mejora en un 85% al Note 8 de 2017.

Ampliar

Unas cifras más que buenas dado que se acerca el tramo final del año, en el que el móvil Samsung tendrá rivales de peso contra los que competir por el favor del público, como por ejemplo el iPhone XS. Si queréis leer el exhaustivo análisis de DisplayMate, aquí tenéis el enlace.