Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IA

Una IA ayudará a investigar la materia oscura

Un grupo de investigación trabaja en un software que les ayude a estudiar los astros de la Vía Láctea.

Actualizado a
Una IA ayudará a investigar la materia oscura

Puede que ahora todo el mundo mire al cielo y lo primero que se pregunte es: ¿cuándo llegaremos a Marte?. Ya te hemos comentado que lo más probable es que para dentro de tres años, si todo va de acuerdo a la hoja de ruta, Elon Musk ponga el primer cohete tripulado en el planeta rojo. Pero en las salas de investigación las miras son más amplias como la materia oscura que se investigará con la IA.

La IA que estudia el espacio

La inteligencia artificial es una de las grandes herramientas que prometen darnos muchas facilidades en el día a día. Es cierto que las distintas compañías de software se encargan de pulir cada vez más detalles y mejorarlas para ofrecer mejores respuestas en las búsquedas de información. Pero su cometido puede ser otro cuando hablamos de investigación, ya que una IA estudiará la materia oscura.

Ampliar

Hace unos años se detectó lo que parecía una lectura de la llamada ‘materia oscura en la Vía Láctea, pero han sido pocas las conclusiones que se han arrojado al respecto. Por eso en la Universidad de Amsterdam y la Universidad de Grenoble Alpes trabajan en una IA que ayudará a estudiar este fenómeno y encontrar respuestas a sus grandes dudas.